Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora. 09 Enero 2017 Para convivir y promover el deporte como una actividad saludable entre adolescentes en proceso de reintegración social, integrantes del equipo Soles de Sonora y Club Naranjeros de Hermosillo visitaron el Centro Intermedio de ITAMA.

Como parte del tratamiento que reciben los adolescentes, el ITAMA realizó la Semana de Motivación Deportiva en el Centro Intermedio, en la que mediante pláticas informativas y el acercamiento con deportistas destacados, los internos tuvieron la oportunidad de conocer de viva voz experiencias exitosas.

La Coordinadora Estatal de ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón informó que estas actividades son parte complementaria del tratamiento integral que se le brinda al joven durante el tiempo que permanece en internamiento.

“El deporte es indispensable porque completa tareas en la que involucra al joven en la creatividad, disciplina, trabajo de equipo y en algunas reglas que el mismo asume que son importantes para relacionarse saludablemente con sus compañeros”, explicó.

En ITAMA buscamos acercar a los muchachos con personas que han logrado el éxito, basados en el esfuerzo y dedicación, y no en los modelos de vida que los jóvenes traían trazados al llegar a este centro.

Se pretende mencionó cambiar perspectivas para que entiendan que los seres que tienen éxito también batallan y pagan precios.

En ITAMA anunció se tiene un plan intensivo en materia deportiva, sobre todo por la importancia de involucrar a los adolescentes para fortalecer su desarrollo físico y mental, disminuyendo estados de ansiedad.

Labor Social de Club Naranjeros de Hermosillo

Juan Aguirre Contreras, Gerente General de Club Naranjeros de Hermosillo, comentó que todo tipo de actividades encaminadas a la labor social son impulsadas principalmente por el Presidente, Enrique Mazón Rubio, razón por la cual accedieron de inmediato a la invitación realzada por ITAMA.

“Si nosotros podemos aportar algo lo hacemos con el mayor de los gustos”, expresó tras recordar que recientemente estuvieron visitando a la población del Cereso 1.

Visiblemente motivado, el Pitcher de los Naranjeros José Humberto Samayoa Rascón en su visita a jóvenes en proceso de tratamiento para su reintegración social, les compartió que practica el beisbol desde los seis años y que su principal motor de vida al ingresar a este deporte fueron las ganas de salir adelante y apoyar a su madre y a sus hermanos.

El animador del Club Gerardo González “Beto Coyote”, también les compartió a los internos su experiencia de vida dentro del mundo del beisbol que le ha permitido a lo largo de 22 años viajar y conocer 5 países.

A principios de semana se tuvo la visita del equipo Soles de Sonora, en la que los adolescentes intercambiaron saludos con los deportistas quienes respondieron amablemente a cada pregunta e inquietud. Por su parte el Club Naranjeros de Hermosillo rifó playeras y pelotas autografiadas por el Pitcher invitado.

Comentarios