PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

jueves, 09 de febrero de 2017
Personal de CIDUE se enfocará a rehabilitar vialidades de toda la ciudad con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de calles en la colonia Nuevo Hermosillo y anunció que este año se repararán medio millón de baches en toda la ciudad, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

“Empezamos con esta campaña de bacheo de manera permanente porque evidentemente no se le ha dado mantenimiento a la ciudad en muchos años, por ejemplo, esta colonia donde según los vecinos tienen años sin hacerlo”, comentó.

Acompañado por el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Miguel Ángel Córdova Flores, manifestó que van por medio millón de baches, recarpeteo y manteamiento de las avenidas y que se suma a la petición ciudadana por medio de Change.org, y por eso trabajan diariamente en diferentes colonias para atender este problema tan sentido y añejo.

Maloro Acosta mencionó que son muchos kilómetros dañados desde hace algunos años, alrededor de 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica a la que no se le ha dado mantenimiento, por lo que intensificarán el bacheo por parte de personal de CIDUE.

“Encontramos más de 400 mil baches y con las lluvias se incrementaron, por eso este año vamos por 500 mil y vamos redoblar esfuerzos para hacer este trabajo y la gente empiece a ver los avances”, enfatizó.

Estamos redireccionando una parte de recursos y gestionando otra parte de asfalto, precisó, que entre recarpeteo y bacheo son alrededor de 200 millones de pesos y con el asfalto extraordinario serán un total aproximado de 250 millones de inversión.

Dijo que muchas colonias presentan problemas, pero es en la zona norte de la ciudad donde se dañan más las calles debido a los azolves que bajan de algunas vialidades que no han sido pavimentadas.

Agregó que ven la posibilidad de en lugar de rentar maquinaria, arreglar la que se pueda y adquirir otra, como la calafateadora con la que no se cuenta, que es para cerrar grietas, y también un aparato que sirva para el mantenimiento permanente de las calles.

Comentarios