Slider

jueves, 09 de febrero de 2017

Los estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social podrán realizar su servicio al apoyar a las familias que atiende Desarrollo Social Municipal

-El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, invita a los alumnos de la Universidad de Sonora de la Licenciatura en Trabajo Social a prestar su servicio en el Programa EnCausa, en el cual apoyarán a 200 familias que se encuentran en pobreza extrema.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social indicó que los requisitos son contar con el 70 por ciento de los créditos de la licenciatura cubiertos, poseer empatía, espíritu de servicio, pasión por el trabajo en comunidad y disponibilidad los sábados.

El trabajo a realizar son visitas domiciliarias, aplicar instrumentos de seguimiento y evaluación, en los que utilizarán las tres metodologías de intervención y trabajo social, como son caso, grupo y comunidad.

La próxima edición del programa EnCausa se desarrollará en los siete Centros Hábitat: Solidaridad 1, Solidaridad 4, Olivos, Minitas, Internacional, Combate y Poblado Miguel Alemán, con horarios de lunes a viernes de las 8:00 a 13:00 horas.

Rodríguez Freaner añadió que se ofrece la oportunidad para que estudiantes de tercer semestre deseen empezar a trabajar en comunidad con el programa EnCausa, como opción de realizar su servicio de manera voluntaria a los alumnos que se interesen por ampliar y adquirir conocimientos.

Quienes se encuentren interesados podrán acudir a al Departamento de Servicio Social de la Universidad de Sonora con la maestra María Dolores Morales, a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Galeana y bulevar Serna, o bien llamar al número telefónico 2893094, para mayor información.

Comentarios