PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

SAT.  Sin cambios en cuestiones aduanales con EU.

Ricardo Treviño Chapa resaltó que con la actual administración se afianzó la coordinación con diversas autoridades aduaneras.

México.- Desde que inició el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, no ha habido algún cambio en cuestiones aduanales, aseguró Ricardo Treviño Chapa, administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Incluso, este viernes, la Agencia de Antidrogas de Estados Unidos (DEA) otorgó al jefe del SAT, Osvaldo Santín, un reconocimiento a la labor del fisco mexicano contra delitos financieros.

En entrevista con Radio Fórmula, Treviño Chapa consideró que ello demuestra fortaleza en los vínculos en materia aduanal entre EU y México.

“Hasta el día de hoy no hay indicios de que esto pueda cambiar con la nueva administración de Donald Trump (…) Y la instrucción tanto del secretario (José Antonio) Meade como el del presidente del SAT, es seguir con esa colaboración, fortalecer esos vínculos y seguir trabajando en el intercambio de información con nuestras contrapartes”, comentó.

Abundó que del lado del país vecino “tampoco hemos notado que exista algún cambio y la verdad es que todos los días, la propia operación nos lleva a estar en constante comunicación”.

Treviño Chapa resaltó que desde que comenzó la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se ha afianzado la coordinación con diversas autoridades aduaneras no sólo con EU sino con el mundo.

“Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, tan sólo en año pasado hubo un flujo de mercancía equivalente a más de 480 mil millones de dólares, esto equivale a más de un millón de dólares por minuto al año”, dijo.

Destacó que como parte de la colaboración entre Estados Unidos y México, se han logrado implementar programas como El Despacho Conjunto, en los que se pretende que juntos, bajo el mismo techo, “funcionarios de aduanas en México y Estados Unidos, hagan el despacho e inspección conjuntos, donde compartimos modelos de riesgos, equipos de cómputo techos, plataformas, algo que era impensable hace algunos años”.

Comentarios