Slider

El presidente de EU dijo que si estimaciones sobre costo de muro son tan altas, es porque aún no se involucra en negociaciones.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, volvió a tuitear sobre el muro que ordenó construir en la frontera, pero ahora para aclarar que su costo será menor al que estiman algunos medios o firmas privadas.

“Estoy leyendo que el gran MURO fronterizo costará más de lo pensado por el Gobierno, pero aún no estoy implicado en negociaciones o el diseño. Cuando lo haga, tal y como pasó con el caza F-35 o el programa del Air Force One, el precio bajará MUCHÍSIMO”, escribió el mandatario utilizando mayúsculas para dar énfasis.

De acuerdo con la agencia Reuters, un reporte del Departamento de Seguridad Nacional estima en 21 mil 600 millones de dólares el costo de la barrera, que tardaría 3 años en completarse, con 3 fases de construcción.

Pero la firma Bernstein Research, que elabora informes sobre tendencias de inversión, elevó el precio del muro con México a los 25 mil millones de dólares, el doble de lo que costaría una nueva autopista de costa a costa en EU.

En enero, el vocero de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el Congreso aprobaría entre 12 y 15 mil millones de dólares de presupuesto para la barrera, que según Donald Trump el gobierno de México deberá reembolsar a los contribuyentes estadounidenses de “una u otra forma”.

por SDP

Comentarios