Slider

En 15 meses se han destinado alrededor de 19 MDP para 86 obras a través de CMCOP.

Navojoa, Sonora; a 10 de febrero de 2017. El Gobierno Municipal, a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), lanza un exhorto a la ciudadanía a formar comités, para que en las colonias en donde residen, lleguen recursos destinados para el mejoramiento de infraestructura urbana.

La Directora de Cmcop, Lorena Martínez Cervantes, aseguró que la participación social es elemental para que el municipio avance en todos los sectores.

“El 2016 nos fue muy bien, gracias a la gran participación social, se lograron realizar 86 obras, ya que se destinaron alrededor de 19 millones de pesos para obras, tanto en comunidades rurales y colonias”, aseveró.

Indicó que si algunas personas tienen el interés de modernizar una iglesia, cancha deportiva, así como la creación de nuevos parques de usos múltiples, pueden acercarse a las oficinas que están en el interior del Palacio Municipal.

Informó que la partida de cada obra consiste en un 70 % de parte del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), 15% del Gobierno Municipal y el otro 15% por parte de la ciudadanía.

“Ya estamos formando nuevos comités para este 2017, pero es muy importante que se acerquen con nosotros para determinar donde se destinarán los nuevos recursos, entre más pronto se acerquen más rápido se podrá llegar el apoyo”, enfatizó.

Comentarios