Slider

No hay texto alternativo automático disponible.

La obra de teatro infantil, “Emilia grita muy fuerte” se presentará en el Auditorio Ana María Olea Encinas el jueves 16 de febrero a las 11:00 y 19:30 horas, entrada libre. La obra de teatro es una producción del Colectivo Independiente Punto Tres. El tema central de la puesta en escena es la violencia y abuso infantil, principalmente enfocado al que se genera dentro del círculo de confianza de los niños.

La obra está dirigida por Rafael Evans e interpretada por Ismael Acuña y Aranza Kawaminami. Con esta obra para toda la familia, el colectivo presenta un tema controversial y de suma importancia de platicar con los niños para brindarles herramientas para lidiar con ese tipo de situaciones.

La historia de Emilia a quien le gustan muchas cosas, sobre todo el investigar cómo se hacen los grandes edificios. Cuando se baña en la tina, le gusta jugar con el agua e imaginarse que es un delfín; le fascina el espagueti con queso de su abuela y también le gusta figurarse que el traje que le confecciono su madre, es un vestido mágico que la protege del mundo y la hace invencible. Pasa mucho tiempo con el Brandon que recién llego de estados Unidos a su vecindario.

Hasta hace poco también le gustaba jugar con su tío Alfonso, pero últimamente la lleva al cuarto y le hace cosas que a ella no le gustan nada. Pina, la maestra de Emilia, le enseñó un truco maravilloso para cuando pase algo que no le guste o alguien quiera hacerle daño: “Emilia, ¡grita muy fuerte!”.

Comentarios