PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
En estos momentos en que está desatada la “narco guerra” que se libra en Sinaloa y que podría extenderse a Sonora, llegan de manera oportuna recursos federales para reforzar la seguridad pública en la entidad, al lograr la gobernadora Claudia Pavlovich la autorización de recursos federales por 376.78 millones de pesos.
El pasado fin de semana en Nogales se registraron enfrentamientos de la policía estatal con narcotraficantes logrando detener a cinco sicarios, mientras que en Ures se vivieron momentos de tensión por la presencia de narcos armados y por el sobrevuelo de un helicóptero policiaco que logró ahuyentar a los criminales.
En Cajeme y en Hermosillo las fuerzas policiacas no han bajado la guardia para evitar ser rebasados por la delincuencia organizada que pretende anidar en Sonora, por el “Efecto Cucaracha” al ser desplazados de Baja California, Sinaloa y Nayarit.
Por lo anterior, es una gran noticia para los sonorenses el que la gobernadora Pavlovich lograra bajar de la federación más de 376 millones de pesos, mismos que permitirán seguir reforzando los programas de seguridad pública para prevenir y combatir a la delincuencia, y los implementados contra las adicciones como es el recién anunciado “La Verdad del Cristal”, así como el combate de delitos cibernéticos y la profesionalización y certificación policial, entre varios más.
La gobernadora Pavlovich Arellano dio a conocer que gracias a los resultados de los indicadores en incidencia delictiva, al cumplimiento de metas y a un ordenado ejercicio presupuestal 2016, que colocan a Sonora entre los primeros lugares nacionales en capacitación, profesionalización y equipamiento policial, se logró la autorización de 376.78 millones de pesos del Fondo Federal FASP 2017, que se aplica en actividades en pro de la seguridad pública.
Dijo que para garantizar este apoyo sin precedente de la federación a Sonora, su administración realiza un esfuerzo financiero por 75 millones de pesos, con lo que estará en condiciones de cumplir con los programas prioritarios nacionales.
CLAUDIA PAVLOVICH INSPIRA A LA JUVENTUD
Porque gobierna con sensibilidad y visión de futuro, la juventud del PRI en Sonora, tiene como mejor ejemplo a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reiteraron los jóvenes oradores participantes en el evento de la Red Jóvenes X México.
“Este es el priísmo que deseamos reconstruir en todo el país, jóvenes con carácter, valor, determinación y sobre todo con convicción a prueba de todo, como lo hace Claudia Pavlovich Arellano”, dijo el dirigente nacional de la Red Jóvenes X México Pablo Angulo Briceño.
En el evento de la Red Jóvenes X México realizado en Hermosillo, el dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez, dijo a las juventudes priístas que “es aquí en el PRI, donde nuestra gobernadora aprendió hacer política, donde hizo su compromiso con el pueblo de Sonora, para que regrese la ética al ejercicio del poder público. Aquí entendió que los sonorenses queremos perseverar en la lucha diaria contra la desigualdad, para que nuestros jóvenes, tengan un buen destino y mejor futuro”.
NO VIBRO LA MARCHA ANTI TRUMP EN SONORA
La marcha denominada “Vibra México” fue de mucho ruido en redes sociales y pocas nueces al fallar la convocatoria en Hermosillo, luego de que asistieron escasas cien personas a la manifestación ciudadana, mientras que en la Ciudad de México apenas rebasaron los diez mil asistentes.
La manifestación dominical programada a nivel nacional supuestamente por 70 organizaciones No Gubernamentales para exigir respeto a migrantes y a mexicanos por parte de Donald Trump y condenar el mal gobierno de Peña Nieto, no tuvo el eco esperado en Sonora. No eran muchos pero eran muy machos al exponerse a que las autoridades gringas les retiren las visas de ingreso a Estados Unidos. Eso sí, eran patriotas hasta las cachas, al terminar el evento entonando el Himno Nacional Mexicano en la Plaza Bicentenario.(g_navarro_ruiz@hotmail.com)
Comentarios