Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mientras que la delegación de la PGR en Sonora anuncia que ya terminó las indagatorias y turnó a los jueces los expedientes de los ex funcionarios padrecistas acusados de corrupción, la Fiscalía Anticorrupción sigue con expedientes abiertos al ordenar el cateo de la casa del ex marido de la ex diputada Mónica Robles, y logró detener al ex contralor social Enrique Mendívil Mendoza.

La semana pasada estuvieron muy activos los muchachos del fiscal anticorrupción Odracir Espinoza, al ejecutar una docena de agentes ministeriales un cateo a la residencia en Navojoa de Juan Bouvet, ex esposo de la ex diputada panista Mónica Paola Robles Manzanedo.

Se desconocen los motivos del cateo del ex marido de la ex diputada plurinominal panista, porque se descarta que sea para buscarla en esa residencia, porque en primer lugar la ex legisladora anda prófuga de la justicia en EU, y porque tiene nuevo marido en la persona del ex secretario de Gobierno Roberto Romero.

Dicen lo que saben que la “pareja ideal” acusada de tráfico de influencias para beneficiar a una empresa familiar, desde hace más de un año está refugiada en tierras de Donald Trump, aunque la Interpol dice que los busca en más de 190 países.

La acción de los investigadores de la Fiscalía Anticorrupción en Navojoa para catear la residencia del ex marido de la ex diputada Mónica Robles solo levantó tolvaneras en esas polvorientas calles, en medios de comunicación y redes sociales, porque salieron con las manos vacías, si es que en algún momento cruzaron la puerta, la ventana o la chimenea del inmueble.

Pero lo bueno es que sigue la cacería de corruptos, o cuando menos le meten ruido para que no duerman tan tranquilos, y que sepan los sonorenses que en la FAS y en el gobierno estatal no han arriado banderas en el combate a los corruptos del pasado.

Y esa determinación de buscar hasta por debajo de las piedras, lo vimos con la detención en Huatabampo del ex director de la Contraloría Social en el gobierno padrecista Enrique Mendívil Mendoza, a quien se le investiga por el ejercicio abusivo de funciones, desconociendo si los delitos los cometió en su chamba como segundo de a bordo del contralor Carlos Tapia o de la Contralora de cuyo nombre no quiero acordarme, o cuando fue secretario del Ayuntamiento en la “Tierra de los Generales” donde se le involucró en la venta fraudulenta de terrenos de playa.

La PGR termina las indagatorias contra los padrecistas corruptos, con un saldo de 50 carpetas de investigación contra ex funcionarios de segundo y tercer nivel, y 18 ex funcionarios padrecistas en calidad de prófugos de la justicia, entre ellos Roberto Romero, Carlos Villalobos, Bernardo Campillo, etc. Trascendió que han liberado 38 órdenes de aprehensión de un total de 91 averiguaciones previas turnadas a los jueces. “La joya de la corona”, es la detención del ex gobernador Guillermo Padrés, pero van por más.

Por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, tiene ejecutadas 10 órdenes de aprehensión, y pendiente de ejecutar seis más, y mantiene abiertos más de 340 expedientes en contra de exfuncionarios padrecistas. Las autoridades estatales y federales tendrán que redoblar esfuerzos porque la gente no olvida lo agravios de los corruptos padrecistas. Los quieren en la cárcel. “La gente quiere ver sangre”.

TAXISTAS VAN POR LA REVANCHA CONTRA UBER

Existe preocupación por la caída en los ingresos de los concesionarios de taxis en Hermosillo, y ese mal lo atribuyen no a la debacle económica del país ni a su mal servicio, sino a la operación desigual de los choferes de la plataforma digital de servicio particular de alquiler denominada UBER.

Una vez más los concesionarios de taxis van por la revancha en la batalla perdida contra el multinacional UBER, el cual sigue desafiando a la Dirección del Autotransporte y a quien intente guiarlos por el camino de la ley.

Para analizar los pasos a seguir contra la desigual competencia que les representa UBER, 600 taxistas que forman parte de siete centrales convocaron a una asamblea para el próximo 24 de febrero en la capital sonorense. De seguir la anarquía en el sistema de taxis, podría estallar la violencia. Entre los taxistas, rechinan llantas y dientes. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios