Slider

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, calzado y exterior

Cd. Obregon.- En el marco del día internacional contra el cáncer infantil el sector salud realizó un festejo para 30 niños guerreros que se encuentran en la lucha contra esta enfermedad en las instalaciones del parque infantil ostimurí en donde disfrutaron de juegos gratis, rifa de regalos, cantantes, payasitas, dulces y bollitos.

Mario Molina Dueñas, responsable del programa de cáncer en la Infancia y adolescencia en la jurisdicción sanitaria IV señaló que el propósito es hacerles pasar a los niños un momento agradable y por un momento se olviden de la lucha que están llevando a cabo, además de difundir que el cáncer en los niños existe y puede ser curado si se detecta a tiempo.

Indico que por parte de la secretaria de salud en 2016 se detectaron 4 casos de cáncer en infantes, cifra que presento una disminución en comparación con 2015; el cáncer en niños se genera debido al crecimiento y desarrollo del menor que genera la división celular, lo que puede provocar mutaciones en las células.

Estuvieron presentes, el Director de la Clínica del ISSSTE, Dr. Héctor Rivera Zazueta el Director del Parque Infantil Ostimuri, Heliodoro Zazueta Chayrez, el Director de la Coordinación Médica Local, Camilo Antonio Félix Valdez, el Doctor Mario Molina Dueñas, Responsable del programa de cáncer en la Infancia y adolescencia y la Oncóloga Pediatra, Lizeth Bojórquez Estefani.

Por Deniss Cabrera

Comentarios