Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

miércoles, 15 de febrero de 2017
El próximo domingo 19 de febrero habrá actividades enfocadas a la comunidad ciclista de la ciudad y a todas las familias de Hermosillo

Boletin 10917
Eduardo Lemmen Meyer González, invitó a las familias hermosillenses a pasar un momento de recreación y diversión en el Bici- Tianguis y Rally Ciclista, que se llevarán a cabo el próximo domingo en Víactiva, Tu Ciudad Tu Espacio, en el cual participarán diversos grupos ciclistas de la ciudad.

Lemmen Meyer González comentó que son más de 10 mil personas dentro de la comunidad ciclista en Hermosillo, por lo cual se hará este evento temático para quienes gusten del uso de las bicicletas como deporte o medio de transporte.

El domingo 19 de febrero estarán presentes en la Plaza Zaragoza 22 empresas que se dedican a la venta y reparación de bicicletas para crear un espacio con la oportunidad de ver, adquirir, vender o donar una.

“Cada fin de semana se recibe la visita de más de 5 mil personas en Víactiva y con este evento se espera superar las 8 mil al recibir a la comunidad ciclista; además se tendrá cultura vial para niños y adolescentes para crear conciencia sobre los riesgos y evitar accidentes”, manifestó.

El funcionario mencionó que además se contará con las actividades musicales de cada domingo con la presentación del grupo Bachata, Blue Moon y diez jóvenes de la Academia de “Vive tu sueño” que interpretarán canciones del género pop.

Por su parte, Eleazar Benjamín García, líder de Paseos Nocturnos Recreactívate, expresó que están muy contentos de apoyar a la Víactiva y aprovecharán para celebrar el quinto aniversario de rodar en la ciudad.

Explicó que realizarán competencias para niños y adolescentes y proporcionarán educación vial, pero lo fuerte es el primer Rally Ciclista que será para grupos de 5 personas que recorrerán 10 puntos relativos a lugares emblemáticos de la ciudad.

Dijo que habrá una actividad en grupo una vez que lleguen a cada punto, y el ganador será el que termine todas las acciones que les correspondan y vuelva al lugar de inicio en la Plaza Zaragoza; donde los competidores deben presentarse desde las 16:00 horas.

Se otorgará un premio en efectivo al equipo ganador con el dinero de inscripción recaudado que es de 250 pesos por cada uno; hasta el momento hay 12 grupos inscritos y quienes deseen participar se pueden inscribir por medio de la página de Facebook Recreactívate.

Ricardo Schwarzbeck, de Bike and Beers Crew, mencionó que además de la compra y venta de bicicletas habrá reparación de llantas, cambio de cadena, mantenimiento a los cambios y manubrio, los cuales podrán ser sin costo, al menos que se requiera un trabajo extra o cambiar piezas.

“Es muy importante involucrar a los niños en el tema de educación vial porque son el referente en sus casas, por lo que haremos una activación con ellos para enseñarles que se debe frenar antes de las cebras peatonales, que no se deben estacionar en los cajones de discapacitados, respetar altos, entre otras actividades”, precisó.

Se informó que en esta actividad de Víactiva participarán los grupos Bike Adictos, Manada Bikers, Paseos Nocturnos, Potros MTB, Grupo Tribu, Así Nomás MTB, Tribu Bikers, Cobra Bikers y Cerrícolas.

Comentarios