Slider

miércoles, 15 de febrero de 2017
Luego de una etapa de planeación de dos semanas, el CACF reinicia las actividades fuera de sus instalaciones

Boletin 10817
El Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento de Hermosillo llevará este jueves una unidad móvil a la zona del Parque Industrial donde se proporcionarán servicios gratuitos a mascotas, informó José Ariel Félix Ortiz.

El Director del CACF explicó que el vehículo estará por fuera del plantel Conalep de las 9:30 a las 15:00 horas y en él se practicarán esterilizaciones quirúrgicas, vacunación antirrábica, desparasitación externa y registro general de perros y gatos.

Las siguientes actividades serán el sábado 18 de febrero, con campaña de concientización entre los residentes de la colonia Quintas del Sol y sus alrededores, con pláticas y volanteo de las 9:00 a las 12:00 horas.

“Vamos a estar allí concientizando a la gente sobre el cuidado y protección de la mascota, el Reglamento Municipal y el registro”, abundó.

Ese mismo día, de las 10:00 a las 14:00 horas, se efectuará la campaña sabatina de adopciones que organiza el voluntariado del CACF, en las instalaciones del Centro, donde también estará disponible la vacuna contra la rabia, comentó el funcionario.

Félix Ortiz anunció también que el martes 21 de Febrero habrá Jornada Integral de Salud Animal en Álamo Blanco número 54, entre Libertad y Delfín, de la colonia Los Olivos, de las 9:30 a las 14:00, horas con esterilizaciones, vacunación antirrábica, inyecciones del deparasitante ivermectina y registro.

Recordó a los interesados en adoptar un perro o gato que todos los sábados se abren las puertas del Centro de Atención Canina y Felina para quienes no pueden acudir entre semana, sólo requieren llevar una identificación oficial, así como un donativo consistente en 2 kilogramos de croquetas, de preferencia de cachorros.

Informó que el registro gratuito de perros y gatos forma parte del reglamento municipal para la tenencia de mascotas y sólo se necesita que el propietario presente una copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio.

Comentarios