Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
En el sexenio de Guillermo Padrés, la mayor parte de sus funcionarios eran corruptos y malos para gobernar, y en ese lodazal también se incluía al entonces procurador Carlos Navarro Sugich, quien en su gestión fue acusado de no pasar el Examen de Control y Confianza, y de encabezar la invasión de terrenos en Hermosillo.
Además, el entonces procurador Navarro Sugich, enfrentaba una serie de acusaciones y demandas penales por abuso de autoridad, portación de arma prohibida, asociación delictuosa, usurpación de funciones, despojo, invasión a propiedad privada, amenazas e intimidaciones.
Navarro Sugich hasta fue acusado por actuar con sospechosa negligencia y omisión, al dejar en libertad a los cabecillas de la red del DIF estatal que se dedicaban a la compra y venta de bebés para adopción aun cuando ya estaba denunciados por autoridades de Estados Unidos.
A pesar de esos cuestionamientos estuvo al frente de la Procuraduría Carlos Navarro Sugich, tal como siguieron enlodados el resto de funcionarios padrecistas que ahora están en la lista de los más buscados, y los menos están presos calentando celda, como lo hace el ex gobernador Padrés.
Con la llegada del “Otro Sonora” con la gobernadora Claudia Pavlovich, se hizo la diferencia con un gobierno abierto, honesto y transparente, siendo el primer gabinete estatal en presentar de manera pública en el portal “3de3” de Transparencia Mexicana, la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, además de transparentar adquisiciones y la obra pública.
Como parte de ese proceso de cambio en la forma de gobernar que impulsa la gobernadora Pavlovich, el procurador Rodolfo Montes de Oca y el Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza, encabezaron a 900 elementos de la Procuraduría en someterse a un examen antidoping, del cual salieron limpios del consumo de drogas.
El procurador Montes de Oca, consideró que los funcionarios de la fiscalía tenían que dar el ejemplo de que no consumen sustancias ilícitas como marihuana, cocaína, metanfetaminas o estupefacientes psicotrópicos.
El antidoping se realizó este martes de manera simultánea en todas las delegaciones del Estado, las cuales se encuentran ubicadas en Caborca, Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón.
Para seguridad de los sonorenses, Rodolfo Montes de Oca Mena aseguró que, en caso de que algún elemento PEI, Ministerio Público o Perito dé positivo a alguna sustancia ilícita será removido de inmediato y se le orientará para que acuda a un centro de rehabilitación.
“No podemos tener en la corporación elementos que consuman drogas porque es uno de los lastres que están provocando que se cometan delitos, la persona que consume droga se ve afectada mentalmente para realizar su trabajo, pero estoy seguro que no será el caso, la mayoría o la totalidad va a aprobar el examen”, dijo el procurador.
Por cierto, para que no queden dudas, el Procurador Montes de Oca desde que empezó el sexenio presentó su examen federal de Control y Confianza, saliendo bien librado, y además es el primer fiscal sonorense en ser ratificado por el Congreso del Estado.
AVANZA LUCHA CONTRA EL CRISTAL EN SONORA
La lucha contra la adicción al Cristal se fortalece en Sonora, al lograr las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno interceptar un cuantioso cargamento de metanfetaminas (cristal) en la región de Caborca.
Las fuerzas policiacas lograron asegurar alrededor de 127 recipientes con metanfetamina y sustancia granulada similar al cristal, que eran transportadas en un tráiler que provenía de Nayarit, mismo que fue interceptado por el operativo coordinado en el kilómetro 157 del tramo carretero Caborca-Sonoyta.
Fueron alrededor de 152 kilogramos de droga, misma que representa aproximadamente 760 mil dosis, con valor superior a 38 millones de pesos de haber llegado al narcomenudeo.
ATIENDE CONGRESO AL MOVIMIENTO NO AL GASOLINAZO
Una vez más el Poder Ejecutivo atendió a un grupo de dirigentes del “Movimiento No al Gasolinazo Sonora”, para dar seguimiento a sus múltiples demandas planteadas la semana pasada plasmadas en el Pliego Petitorio al cual por cierto ya le agregaron más peticiones como la reinstalación de los maestros despedidos por no presentar el examen de evaluación educativa.
El Movimiento No al Gasolinazo Sonora tiende a desgastarse y a dividirse por la infiltración de personajes ligados al PAN, PRD y Morena, razón por la cual los dirigentes Patricia Duarte y Rosa María O’Leary se quejaron por la presencia de infiltrados en la reunión con los legisladores en el Congreso del Estado, y hasta amenazaron con abandonar al grupo.
Al encuentro con los integrantes del grupo “No al Gasolinazo” acudieron los diputados Carlos León, Juan José Lam, José Ángel Rochín, y la presidenta del Congreso, Brenda Jaime Montoya, y el Oficial Mayor, José Ángel Barrios, quienes dieron lectura a la contestación de las demandas, y acordaron hacer más exhortos a las diversas autoridades, así como presentar ante el pleno otras demandas en las próximas sesiones, por lo que el show va para largo, como un cuento interminable. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios