Slider

ÔÇó Celebran curso de capacitación en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, febrero 14 de 2017.- La estrategia Transporte Naranja, Movilidad Segura que inició en diciembre, cuenta ya con 300 operadores capacitados del servicio de transporte público urbano y sub urbano del sur y centro del estado.

Guadalupe Moreno Celaya responsable del seguimiento de este programa de profesionalización del transporte en el estado, dijo que los cursos se orientan a temas de masculinidad, género y violencia.

“Lo que buscamos es sensibilizarlos hacia la problemática que están viviendo las mujeres en nuestro estado y que también puedan actuar”, comentó la responsable de los cursos de capacitación.

El programa inició en el sur del estado desde Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo en virtud de que en esa zona se tienen los mayores índices de violencia en las mujeres, de ahí se siguió a Guaymas y Empalme y ahora estamos en Hermosillo.

“Prioritariamente en este primer trimestre quisimos atender estas rutas y es donde se dan más delincuencia y donde se ven más casos de violencia”, comentó.

Aclaró que la violencia no necesariamente se da al interior de las unidades pero esta capacitación servirá para que apoyen en caso de presentarse una situación de esta naturaleza.

Transporte Naranja, Movilidad Segura es un programa impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y operado por la Dirección del Transporte a cargo de Luis Iribe con el apoyo del Instituto Sonorense de la Mujer en el tema de la capacitación.

Inicio en Hermosillo con la capacitación de 71 operadores y la puesta en marcha de 30 unidades con el logo naranja y el número 911 para llamadas de emergencia las cuales fueron incorporadas a la ruta 18.

Comentarios