Slider

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

El Sindicato ├Ünico de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON), aceptó este jueves 16 de febrero un aumento directo al salario del 3.08% y un ajuste al tabulador de personal de planta sindicalizado del 1.22% para el 2017.

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García y el Secretario General del SUTTITSON, Oceanólogo Gustavo Alonso Leyva signaron este acuerdo ante representantes de la junta de conciliación y arbitraje, así como miembros del sindicato y autoridades de la Institución.

La negociación del incremento salarial del año 2017 llegó a buen término, luego de un ejercicio de negociación diferente, en donde tanto ITSON y SUTTITSON dieron muestra de madurez y sensibilidad con las necesidades de los trabajadores y la responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos con los que funciona la Universidad. Se pactaron también incrementos a las prestaciones no ligadas entre las que destaca el aumento a vales de despensa.

Después de firmar el acuerdo el Rector dijo sentirse satisfecho con los resultados alcanzados, sobre todo porque el avance y la trayectoria de la Institución tienen que seguir y esto es una muestra del trabajo conjunto de la parte patronal con el Sindicato.

Por su parte el Secretario General de SUTTITSON, se mostró contento con los resultados de la negociación, dijo que en la votación de la asamblea se reflejó un porcentaje de aceptación de la propuesta bastante alto.

Comentarios