Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Conmemoran 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Navojoa, Sonora; a 16 de febrero de 2017. Celebrando el aniversario número 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, acudió al Centro Regional de Educación Normal (CREN), donde conmemoraron un año más del artículo 3° que establece la “educación laica, gratuita y obligatoria como derecho humano universal y como bien público nacional”.

El Alcalde, señaló que este es uno de los artículos más importantes, ya que la educación es la base de un mejor país, estado y por supuesto el desarrollo del municipio, porque es fundamental contar con personas preparadas para los retos que presenta la vida día a día, además de que es la llave para la superación personal y una mejor calidad de vida para las familias.

“Nos encontramos en un nicho de formación de personal docente, orgullo de la región del Mayo, es grato ver la formación de los jóvenes en esta institución, lograr este nivel no es cualquier cosa”, destacó.

El Maestro Héctor Leyva Valenzuela, en representación del Secretario General, Francisco Javier Duarte Flores, resaltó la participación de toda la comunidad educativa, alumnos, docentes, padres de familia, en un ambiente de festejo.

“Estamos celebrando 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, particularmente del artículo 3°, nos sentimos comprometidos por el significado, alcance y vigencia que tiene en nuestra vida; la educación es el cimiento sobre el cual se han construido la paz, la reconciliación, la unidad nacional, así como el desarrollo económico social, político y cultural de México”, argumentó.

Añadió que la educación es el motor principal que impulsa el crecimiento del país y que solo ha sido posible por los maestros quienes día a día aportan su esfuerzo para que los alumnos sean capaces de enfrentar los retos y dominar los conocimientos que se les inculcan.

El Maestro Crispín Yocupicio, comentó que es el centenar del artículo 3° de la primera Constitución en el mundo con un sentido social donde se plasmaron los ideales para defender los sentimientos de los individuos que daban una igualdad a cada uno delos mexicanos.

Comentarios