Slider

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie


Más de 20 animales entre gatos y perros han sido envenenados en la comisaría de pueblo Yaqui, situación ante la cual la asociación protectora de animales en Cajeme, pide tanto a la gobernadora como el procurador de Justicia del Estado que el caso no quede impune.

Luz Esther Salazar León, presidenta de la asociación señaló qué maltratar y asesinar animales es un delito que amerita cárcel.

La tarde de este jueves 17 de febrero, un grupo de personas acudieron a las instancias de la Agencia Investigadora del Ministerio Publico, para presentar denuncias por diferentes casos de maltrato animal.

Mirna Lorena Corral Contreras se dedica a rescatar animales y encontrarles un hogar; hasta el momento le han envenenado un total de 23 animales entre perros y gatos, situación que se ha presentado desde hace más de un año

Señaló que en una ocasión presento una denuncia por la muerte de 8 perros y 4 gatos, “la policía estatal investigadora acudió a mi domicilio, pero no se realizó un cateo, simplemente preguntaban a las personas que se encontraban en la calle; ya se acabaron a todos los perros de mi cuadra” dijo.
Quién también añadió que en esta última ocasión un perro y tres gatos al igual que unos chanates, fueron envenenados dentro de su vivienda; comentó que a este último canino le realizaron la necropsia en dónde salió que había ingerido raticida.

Estos hechos se han presentado por la calle Chamizal entre Unión de ejidos y 19 de septiembre de la zona urbana de pueblo Yaqui.

Comentarios