PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

jueves, 16 de febrero de 2017
Habrá cuatro etapas entre marzo y octubre buscando reunir a 70 equipos y más de 800 pilotos promoviendo el deporte, turismo y convivencia familiar

Después de una edición exitosa el año pasado, el Campeonato Estatal Asores Off Road regresará el 2017 con un serial de cuatro etapas incluyendo la llamada “Sonora 300” que será la más importante del calendario.

Los pormenores del evento fueron anunciados hoy en conferencia de prensa en el Callejón Velasco por autoridades gubernamentales estatales y municipales además de miembros de la directiva de Asores Off Road.

Acudió el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón; Raúl Valenzuela Beltrones, representante de Cofetur, así como los titulares de Fomento Turístico Municipal y del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Eduardo Lemmen Meyer y Bernardo Romero Teyechea, respectivamente.

Teniendo como fondo uno de los autos que serán utilizados en el serial, Rodrigo Alfaro Espinoza, director general de Asores, dio a conocer que la primera fase “Sonora 300” tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de marzo iniciando en Hermosillo para pasar por Bahía de Kino y terminar en San Carlos, Nuevo Guaymas, cumpliendo un recorrido de más de 300 kilómetros.

Esa etapa abrirá el torneo pues después seguirá el Campeonato Estatal con tres fechas más: mayo (Santa Ana- Magdalena-Santa Ana), agosto (Nogales) y culminará en octubre (San Carlos-Bahía de Kino-Hermosillo), en el cual podrán participar motos, cuatrimotos, boogies y autos tubulares, en un trayecto a campo traviesa.

Genaro Enríquez Rascón, director de la Codeson, aplaudió el conjuntar esfuerzos entre dependencias para el desarrollo del Campeonato Estatal, en un deporte en el que hay mucha pasión y que pone a Sonora en los ojos del mundo pues aparte de tener un recorrido interesante, respeta el medio ambiente e impulsa al turismo y la actividad deportiva, por lo cual se empieza a convertirse en una tradición.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Muncipal, destacó la realización de este tipo de eventos, porque ponen a Hermosillo en el radar nacional e internacional.

Mencionó que la tradicional carrera Baja 1000, inició de manera similar y hoy en día genera una derrama económica de tres millones de dólares durante el fin de semana, “Esta baja 300 es un evento deportivo y familiar que dará a conocer a Hermosillo y Sonora en el Mundo”, indicó.

Se informó que la meta es la de superar el número de 70 equipos inscritos para rebasar a los 800 pilotos del año pasado destacando que ya levantaron la mano conductores locales de Hermosillo y varias partes más de la entidad, así como foráneos de Sinaloa y Chihuahua y hasta de Estados Unidos pues vendrán competidores de California y Arizona.

Alfaro Espinoza adelantó que el evento inicial será una gran fiesta empezando el viernes 24 de marzo en el estadio “Héctor Espino” con la inscripción y revisión mecánica de motos, squads, RZR y carros; al día siguiente darán el banderazo de salida en el acceso del Estadio Sonora para arrancar el recorrido que terminará en el Bulevar Manlio Fabio Beltrones de San Carlos donde estará ubicada la meta. La premiación será el domingo a las 10:00 de la mañana en el hotel sede.

Incluso cualquier persona puede participar en el evento sin necesidad de tener una unidad ni ser piloto ya sea como parte del voluntariado o dentro de las diversas ramas del cuerpo técnico, sólo es cuestión de acercarse.

Las inscripciones aún están disponibles y para más información comunicarse con el encargado de marketing y comunicación de Asores, Leonardo López Rivas, ya sea por correo electrónico a la dirección leonardo@genesia.com.mx o marcando los teléfonos de oficina (662) 2-106701 y 2-106570.

Comentarios