Un proyecto realmente prometedor y complicado sería unir Londres con Nueva York , ¿Te gustan los viajes largos ? seguramente este te encantaría y podría hacerse realidad gracias a Vladimir Putin el presidente Ruso que planea hacer una carretera de 21,000 km .
El proyecto llamado cinturón Trans-euro-asiático sería la carretera más larga del planeta .
El principal obstáculo sería superar el Estrecho de Bering. Un brazo de mar de 82 kilómetros de anchura que separa el extremo más oriental de Siberia con la punta de Alaska. Sus aguas tienen una profundidad de entre 30 y 50 metros, y en su centro hay dos pequeñas islas, las Diómedes, separadas entre sí solo 3,7 kilómetros.
Para que el proyecto de Yakunin tenga éxito, habría que atravesar el estrecho de Bering mediante alguna combinación de puentes, túneles o ferrys que lleven los vehículos de un lado a otro.
Asumiendo que fuéramos a hacer el trayecto Londres – Nueva York, primero habría que cruzar el Canal de La Mancha para llegar al viejo continente, y atravesar Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia y Bielorrusia hasta llegar a la frontera rusa.
Con información de Gizmodo