PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Recorrerá Navojoa, Tesia, Bacabachi y Masiaca

Navojoa, Sonora; a 21 de febrero de 2017. Buscando prevenir el cáncer cervicouterino en mujeres de todos los sectores del municipio, el Gobierno Municipal, se suma a la Jornada de la Unidad Móvil de la Agrupación George Papanicolaou, que estará visitando las comisarías de Tesia, Bacabachi y Masica, iniciando el día de hoy con Navojoa.

Acompañado de su esposa Luly Ruy Sánchez de Silva, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, indicó que hace 25 años que George Papanicolaou está trabajando, realizando una labor que merece el reconocimiento de todos, porque actualmente son pocas las personas que se preocupan por el prójimo y aquí lo hacen voluntariamente.

“Vaya manera de hacer frente a un cáncer que se lleva a tantas mujeres, también el reconocimiento a gente profesional que se entrega a esta causa brindando sus conocimientos, el hecho de que venga la Unidad Móvil requiere de personal calificado, por eso nos sumamos al esfuerzo que hace esta importante agrupación y este día iniciamos con el pie derecho porque se están salvando vidas”, dijo.

La Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou, María del Carmen Miranda de Urquidi, enfatizó que lo primordial es la salud y su objetivo es recorrer las comunidades.

“Esperamos que hoy en Navojoa haya una buena respuesta, quisiéramos realizar muchos exámenes, vamos a obsequiar mamografías en una clínica del municipio, porque como dice nuestro lema ‘mientras hay vida, hay esperanza’ y queremos dar diagnósticos oportunos para mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, explicó que los tumores siguen siendo una causa importante de defunciones, por lo tanto el trabajo que se haga en el municipio materia preventiva es siempre un trabajo encomiable.

“La lucha que ha hecho George Papanicolaou en sus 25 años ha conseguido entre otras cosas que el cáncer cervicouterino no sea la primera causa de muerte, ya que desde el 2005 es el cáncer de mama en las mujeres sonorenses con un promedio de 200 personas al año, de ellas entre 12 y 15 son navojoenses, por lo que seguiremos trabajando para que estas cifras disminuyan y de ser posibles sean nulas, con la detección temprana y el tratamiento adecuado”, puntualizó.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martín Mendoza Ceballos y el Presidente del Consejo Médico de la Agrupación George Papanicolaou, Jorge Ernesto Valdez García.

Comentarios