Slider

Ante la falta de un trabajo serio para recuperar la confianza ciudadana perdida por seis años de raterías en el sexenio de Guillermo Padrés, el PAN en Sonora agarró como bandera política el problema de inseguridad en Cajeme.

Tras el repudio ciudadano al PAN por politizar el “Movimiento No al Gasolinazo”, la dirigencia estatal panista cambió la estrategia política al trasladarse con todo hasta Ciudad Obregón, para tratar de convertirse en los salvadores de la ola delictiva que azota el Valle del Yaqui.
Esa burda estrategia del PAN de tratar de engañar a los cajemenses con esa máscara de héroes, está destinada al fracaso porque en el Valle del Yaqui saben que son los villanos de siempre.
Los panistas de ahora son los mismos lobos que vuelven al Valle del Yaqui con piel de cordero, son quienes en el sexenio pasado cometieron toda clase de atropellos contra los cajemenses y yaquis, al despojarlos de manera prepotente y soberbia del agua de la Presa de El Novillo, les recortaron presupuestos, les aplicaron el terrorismo fiscal y policiaco, los dejaron en el abandono en materia de obra pública y de seguridad pública por oponerse a los abusos de Padres y a la construcción del acueducto que trasvasa agua a Hermosillo.
Esos mismos canallas panistas ahora disfrazados de falsos redentores, vuelven al Valle del Yaqui a tratar de rescatarlos de la delincuencia, y convencerlos de que ya se volvieron buenos.
Esos panistas que antes ocuparon importantes cargos en el gobierno padrecista y en el Poder Legislativo en el sexenio pasado, no hicieron nada para evitar que Cajeme se convirtiera en nido de narcos, y ahora retornan como moscas al estiércol.
Personajes panistas del pasado padrecista como Javier Dagnino, Moisés Gómez Reyna, Alejandra López Noriega y hasta el senador Héctor Larios encabezados por el dirigente estatal panista David Galván, se presentaron sin el menor rubor en Cajeme para decirles a los cajemenses que están en Zona de Guerra y que les ofrecen “el respaldo a la autoridad municipal ante el Estado y la Federación para regresarles la paz y la tranquilidad ¡! DE ANTAÑO!!”.
Que flaca memoria y que cinismo de los panistas al ofrecer a los cajemenes que buscarán que retorne la paz de años anteriores, cuando todos sane que en los seis años de Padrés fueron una pesadilla para los habitantes del Valle del Yaqui y de todo Sonora.
PLANTEA CLAUDIA OPORTUNIDADES DE INVERSION ENERGETICA
En visita de trabajo en Palacio de Gobierno, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Guillermo García Alcocer, reiteró que a partir del 30 de Marzo en Sonora y en Baja California se iniciará con el programa nacional de liberación de precios a las gasolinas cada hora, y que se instalarán 20 empresas expendedoras de gasolinas como la Exxon, Chedrón, etc., con lo cual se tendrán mejores precios en los combustibles para el transporte, en base a la competencia que está por darse entre diversas marcas nacionales y extranjeras.
En evento en donde estuvieron presentes empresarios, especialistas en energía y funcionarios encabezados por la gobernadora Claudia Pavlovich, el comisionado García Alcocer planteó un formidable escenario para Sonora en materia de abasto de combustibles a través de gasoductos y poliductos, así como de generación de energía solar.
El funcionario federal dijo que pronto serán una realidad las estaciones de servicio, que expenderán a automovilistas gas natural, gas LP, gasolina e incluso energía eléctrica, para los vehículos híbridos o con adecuaciones para contar con energía de propulsión más barata.
La gobernadora Pavlovich no se anduvo por las ramas al exponer sus dudas sobre el nuevo panorama de instalación de empresas expendedoras de gasolina en Sonora como Exxon o Chedron, porque hasta el momento no se ha visto nada, salvo las empresas denominadas “Rendi Chicas” y párenle de contar.
De igual forma, la gobernadora Pavlovich respecto a la posible construcción de más gasoductos además del que se construye desde El Sásabe hasta Estación Don, consideró que sería un gran apoyo para el sector del transporte público al contar con combustible más barato.
El comisionado de Energía señaló que el precio de la gasolina aumenta porque se transporta por pipas, ferrocarril o barco, siendo lo preferible que se transporte a través de un oleoducto, razón por la cual la mandataria estatal planteó la posibilidad de que se haga esa gran inversión en Sonora para garantizar que los sonorenses puedan acceder a mejores costos en los combustibles.
Durante la mesa de diálogo también se habló del enorme potencial que tiene Sonora, como la segunda mejor región del mundo para la generación de energía eléctrica a partir de energía solar, y los casi 2 mil millones de dólares que se invertirían en el corto plazo en la entidad, en la construcción de grandes campos de aprovechamiento de la energía solar.
En el evento el comisionado García Alcocer expuso que la tendencia oficial es ir desapareciendo los subsidios a la tarifa de energía eléctrica, ante lo cual la gobernadora Pavlovich advirtió que seguirá buscando el subsidio para Sonora mientras no exista otra solución a corto plazo. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios