PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 1 persona

Aprueban dictamen de reforma a la Ley de Asistencia Social para que se apoye de manera más directa a instituciones altruistas y se les otorguen estímulos fiscales.

En reconocimiento a su noble labor y con el propósito de fortalecer a las instituciones de asistencia social de Sonora, el Congreso del Estado aprobó este martes la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, propuesta por el diputado Epifanio Salido Pavlovich.

La citada iniciativa contempla ampliar la facultad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, para que transfiera operatividad integral de los programas públicos de apoyo a dichas instituciones que así lo soliciten, estableciendo así una relación fructífera que garantice que los apoyos se traduzcan en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Con base en lo anterior, se impone a la Secretaría de Hacienda que transfiera los recursos que correspondan a cada programa, a la institución a la que le haya sido transferida la operatividad del mismo.

Al dar lectura al documento, la diputada Kiki Díaz Brown, especificó que la institución de la sociedad civil deberá presentar un informe financiero de los recursos que haya recibido, así como los resultados de la operatividad del programa a su cargo.

La iniciativa propone además un esquema de retribución a la ayuda que proporcionen las organizaciones altruistas, a través de aportaciones hasta por la misma cantidad del monto recaudado anual para los programas que presentan dichas organizaciones.

Esto permitirá que las instituciones de asistencia privada que, de alguna manera, tienen la facultad de gestionar recursos en la entidad, incluso nacionales e internacionales, los puedan empatar con los que tiene el estado.

Por ejemplo, en el presupuesto de este año se aprobó un recurso para el programa “Peso por Peso”, para que a través de él se puedan conseguir más recursos y, de esa manera, apoyar a mayor número de personas por medio de las instituciones civiles.

Comentarios