Slider

Resultado de imagen para felipe calderon cuba

El gobierno cubano negó la entrada al ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quién viajaría el país como invitado a la entrega del premio Osvaldo Payá la cual se realizará este miércoles.

El departamento de inmigración de ese país informó a la aerolínea que no estaba autorizado para proceder a la documentación del vuelo AM 451 con destino a la Habana.

Vía Twitter el expresidente lamento no poder acompañar a Rosa María Payá en el homenaje de su padre.

Por su parte, la secretaría relaciones exteriores de México, lamentó la decisión tomada por el gobierno cubano. El canciller mexicano Luis Videgaray señaló que la presencia de Calderón en la isla no representa ninguna afectación a los cubanos.

La hija del líder de la oposición cubana Osvaldo Payá, Rosa María Payá señaló ante un medio de comunicación que el gobierno cubano ha ordenado a las aerolíneas no permitir la documentación de invitados el premio en homenaje a su padre quien falleciera en 2012 tras un accidente automovilístico de dudosa circunstancias.

En la ceremonia está previsto que se premiara el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pero según organizadores del evento el funcionario Internacional tampoco pudo viajar a Cuba.

La ex ministra de chile Mariana Aylwin se encuentra en la misma situación Pues tampoco pudo abordar el avión que la trasladaría a la capital de Cuba.

Con información de El Universal y Univision

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí