Slider

martes, 21 de febrero de 2017

El operativo de servicios fue en respuesta a las gestiones de una vecina del sector

Con un pre registro de 50 mascotas para esterilización quirúrgica, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo encabezó una Jornada Integral de Salud Animal en la colonia Los Olivos, al sur poniente de la ciudad.

El despliegue en el que participaron médicos veterinarios del propio CACF y la Secretaría de Salud lo solicitó la señora Ana Abigail Rodríguez Acosta, quien ofreció su domicilio para que en éste se atendiera gratuitamente a las mascotas de sus vecinos.

Su motivación para solicitar el apoyo del Gobierno Municipal fue la gran cantidad de perros y gatos que deambulan libres en la vía pública, así como la confianza de que la esterilización es la forma más humana y efectiva de contrarrestar todos los efectos negativos de la sobrepoblación de estos animalitos, explicó la anfitriona.

José Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina, manifestó que esta instancia del Ayuntamiento de Hermosillo tiene toda la disposición de responder a las solicitudes ciudadanas de este tipo de jornadas e invitó a los interesados en beneficiar a sus colonias a hacer la gestión en los teléfonos 289 56 36 y 289 56 37.

La subdirectora del CACF, Blayra Maldonado Cabrera, informó que en lo que va del 2017 llevan efectuadas más de 432 esterilizaciones en campañas de colonias, a las que se suman las que cotidianamente se practican en las instalaciones propias de lunes a viernes. Gracias a cada una de estas cirugías, cada año dejarán de nacer 36 cachorros, abundó.

Mencionó que actualmente cuentan con muchos cachorros listos para ser entregados en adopción e invitó a los ciudadanos que estén interesados en hacerse de una mascota a que consideren llevarse alguno de los que están disponibles en este centro ya sea entre semana o los sábados.

Ambos funcionarios reiteraron la disposición del Gobierno Municipal de hacer equipo con los ciudadanos y atender de forma sensible el tema de la sobrepoblación de caninos y felinos con pleno respeto a su bienestar.

Comentarios