PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Guaymas, Sonora a 23 de febrero de 2017.- Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron acciones para garantizar a guaymenses y visitantes, seguridad durante las fiestas del Carnaval que inician este jueves y concluyen el día 28.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), así como corporaciones policiacas estatales y federales, tendrán presencia en Guaymas para participar en el operativo de las fiestas carnestolendas.

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Allan Jaramillo Pérez, en representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, encabezó una reunión en la que autoridades estatales y federales se sumaron al esfuerzo que hará la corporación policiaca para salvaguardar la vida de los asistentes a los diversos eventos.

El funcionario municipal dijo que este será el primer carnaval que se sujete a las normatividad que desde hace tiempo solicitó Protección Civil, que todo evento de esta magnitud requiere de acciones previas para garantizar la seguridad.

Destacó que se realizaron revisiones en las áreas de baile, juegos mecánicos y espacios de venta de comida, material de pirotecnia, entre otros, a fin de prevenir accidentes.

En este operativo participan Cruz Roja, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía Estatal y Federal, Municipal, entre otras corporaciones.

Jaramillo Pérez informó que por órdenes del alcalde Lorenzo de Cima se coordinó con la Secretaría de Gobierno del Estado, UEPC, Policía Estatal y Federal, a quienes agradeció el apoyo que brindarán durante estos días.

Además, explicó, se giró una solicitud formal a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para pedir la suspensión de clases para los días lunes y martes.

“Esta es una recomendación que Protección Civil Municipal nos hizo tomando en cuenta la alteración vial que sufre el puerto durante estos días, la SEC ya nos autorizó la suspensión de clases los días lunes y martes de carnaval”, aseguró.

Comentarios