PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 1 persona

Exhorta la LXI Legislatura al Congreso de la Unión a revisar la eliminación de privilegios a políticos y abrogar las denominadas “Reformas Estructurales”

En respuesta a la demanda ciudadana para que se dé marcha atrás al incremento en las gasolinas y se eliminen privilegios a políticos y funcionarios públicos, los integrantes de la LXI Legislatura exhortaron este jueves al Congreso de la Unión a que realice las acciones legislativas necesarias para eliminar privilegios y abrogar las denominadas “Reformas Estructurales”.

El diputado Rodrigo Acuña dio lectura al documento en el que entre otros puntos se solicita eliminar las pensiones vitalicias a ex presidentes de la república, senadores, diputados, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacio╠ün.

En el documento se pide además eliminar los impuestos que se aplican a los sueldos de los trabajadores, desaparecer la figura de los legisladores plurinominales y reducir el nu╠ümero de diputados y senadores del Congreso de la Unio╠ün.

Acuña Arredondo declaró que dicho exhorto es en cumplimiento a seis de los puntos contenidos en el pliego petitorio presentado por el movimiento “No al Gasolinazo”.

“Aunque son temas que no están dentro de nuestro ámbito sino del Congreso de la Unión, nosotros nos encargamos de transferir estas demandas de la gente hasta esa instancia”, señaló el legislador.

“Conscientes de la situación que actualmente se vive a nivel local y nacional, pero sobre todo preocupados por el bienestar de los sonorenses en todos los sentidos, nos sumamos a la exigencia ciudadana para asumir ese enorme reto ante el sistema político mexicano y recuperar su confianza”, añadió.

El diputado comentó que en respeto a la premisa constitucional establecida en el artículo 39, que dice: “la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo”, los legisladores sonorenses han llevado a cabo diversas medidas legislativas y presupuestarias acordes precisamente a la realidad en la que nos encontramos.

Entre esas medidas se encuentran diversas leyes y decretos que han venido a modificar el marco jurídico de nuestras instituciones, como la aprobación de las leyes 96 y 102, que reformó la Constitución Política local para establecer un Sistema Estatal Anticorrupción, con autoridades dotadas de autonomía que combatan e inhiben la corrupción de los servidores públicos.

Acuña Arredondo dijo estar de acuerdo en varios puntos como eliminar pensiones y en reducir el número de plurinominales, pero también señaló que en lo que más se tiene que trabajar es en temas anticorrupción y de impunidad.

“Ese es el gran problema que tiene México: la corrupción y la impunidad. Si nosotros corrigiéramos eso, muchos problemas del país se evitarían”, afirmó Acuña Arredondo.

Comentarios