PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

0217102b opt

Sonora se convirtió en la capital nacional e internacional de paisaje, con la exposición de la Segunda edición de la Bienal del Paisaje, en el Museo de Artes de Sonora, compuesta por obras de artistas de diferentes nacionalidades.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Mario Welfo Álvarez Beltrán acompañó al jurado Federico Fernández Christlieb en la entrega de tres menciones honoríficas y dos premios de 100 mil pesos, e inauguró la exposición de 43 obras destacadas que se recibieron para el concurso de paisaje.

Mario Welfo Álvarez Beltrán señaló que la exposición de las piezas de arte se lleva a cabo en dos pisos del Museo de Arte de Sonora y estará abierta al público del 23 de febrero al 22 de mayo para posteriormente trasladarlo al Museo de Arte Carrillo Gil, en la Ciudad de México.

“Para esta edición recibimos más de mil 200 trabajos de todo el país y de alrededor del mundo que representaban al menos a 650 artistas, y de ahí se seleccionaron alrededor de 42 piezas para exhibir en esta bienal, de ellas hay dos ganadores y tres menciones honorificas”, dijo.

Señaló que el jurado que calificó las obras no pertenece al ISC y se compone por especialistas y académicos de fuera de Sonora, provenientes del Museo de Arte Carrillo Gil y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Javier Ramírez Limón, Coordinador de la Segunda Bienal del Paisaje, señaló que la convocatoria incluyó una diversidad de prácticas artísticas como la pintura, escultura, gráfica, fotografía, video, proyectos de instalación intervención, sitio y performance, así como propuestas interdisciplinarias.

Federico Fernández Christlieb a nombre de los jurados calificadores entregó menciones honoríficas a la obra “Los que se van, los que se quedan” de, Nahatan Emmanuel Navarro Félix; “Bellavista”, de Yves Gregoire Lizárraga; “Residencias Temporales” de Luis Armando Salazar Murcia y premios por 100 mil pesos a Tizoc Santibáñez por su fotografía “Ruta 30-2” y para Tania Ximena y Yóllotl Alvarado por “Cerro del Encanto Volcán Chichonal”.

Durante la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes Patricia Mendoza, Jurado Calificador; Guillermo Santa María Lagunes, representante personal de Vania Rojas Solís, Directora General del Museo de Arte Carrillo Gil; Gabriel Boyle, Coordinador de la Segunda Bienal del Paisaje; Rubén Matiella Villaescusa, Director del Museo de Artes de Sonora; Mariana González Gastélum, Coordinadora General de Arte del ISC y Alina Martínez Ceballos, Coordinadora de Artes Visuales del ISC.

Comentarios