PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 9 personas, boda

Fueron 652 parejas en Hermosillo y dos mil 450 en todo el estado

Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2017.- “Échenle ganas y vivan su matrimonio con mucho amor, con mucho respeto y tolerancia”, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich al presidir como testigo de honor la ceremonia de Matrimonios Colectivos, organizada por el gobierno del Estado a través de DIF Sonora, el Registro Civil y el ayuntamiento de Hermosillo.

Ante 652 parejas hermosillenses que decidieron regular su unión jurídica, la Gobernadora Pavlovich, destacó que su administración hace un esfuerzo importante para que más familias sonorenses tengan un matrimonio estable y con certeza jurídica.

“Nos da mucho gusto que se hayan dado un SÍ y tengan bases sólidas para su familia y sus hijos que es muy importante”, aseguró.

El patio central del Centro de Gobierno fue una fiesta con música en vivo, el ir y venir de las parejas a las mesas del Registro Civil para tener en regla los papeles, las fotos del recuerdo con la familia y al final lo más importante dar el Sí en la ceremonia solemne presidida por la oficial del Registro Civil, Alejandra Yáñez Navarro.

La Gobernadora Pavlovich felicitó a los nuevos matrimonios y recordó que en los próximos días cumplirá 24 años de casada y ofreció consejos a las nuevas parejas como tenerse respeto, comprensión y mucho amor.

“El matrimonio es la base de una familia y como les digo hay que echarle ganas y hay un consejo que siempre me dieron a mí y creo que vale la pena mencionarlo y es nunca se acuesten enojados, hable, hablen, no importa que les den las tres de la mañana pero contentos”, comentó la Gobernadora Pavlovich.

En esta ocasión y con el apoyo de los diputados Epifanio Salido, Flor Ayala, Kitty Gutiérrez, el sistema DIF Sonora, DIF Hermosillo y empresas comerciales que gestionaron y donaron 8 viajes de luna de miel a playas sonorenses y en general más de 80 premios en artículos del hogar así como anillos matrimoniales.

El programa de Matrimonios Colectivos supero este año las cifras de 2016, informó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

“En el estado atendiendo sus instrucciones fueron poco más de dos mil 450 matrimonios, superando la cifra del año pasado en más de 450 parejas”, comentó Pompa Corella.

El programa de Matrimonios Colectivos es promovido por la Gobernadora Claudia Pavlovich para dar certeza jurídica a la familia, los trámites y la expedición de la primera acta fueron totalmente gratuitos.

Se llevó a cabo en los principales municipios del estado a fin de acercar los servicios a las parejas especialmente de las zonas rurales y de la región serrana.

Presentes en el acto, la Directora del Registro Civil, Julissa Bojórquez Castillo, el Director de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez Freaner en representación del alcalde Manuel Ignacio Acosta, el diputado Epifanio Salido en representación del Congreso del Estado.

El Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, la Directora de ICATSON, Lupita Olvera, la Directora de DIF Sonora, Karina Zarate, el diputado federal Ulises Cristopulos, los diputados locales, Kitty Gutiérrez y Flor Ayala.

Comentarios