Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Será del 25 de febrero al 3 de marzo
Hermosillo, Sonora, febrero 25 del 2017.- Nada es más importante que la salud de nuestros hijos y la vacuna es fundamental para evitar enfermedades, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al iniciar la Primera Semana Nacional de Vacunación “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, que será del 25 de febrero al 3 de marzo.

La Gobernadora Pavlovich destacó que uno de los principales objetivos es llegar a todos los lugares de Sonora, inclusive las zonas más marginadas, para que sean más los niños que reciban sus vacunas y tenga una salud de calidad, y esto solo se logrará, dijo, con la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“Esta semana va a ser muy importante para meterle muchas ganas y poder llegar a poner las 240 mil 531 dosis de vacunas contra la poliomielitis, debemos de ser un estado sano, un estado que alcance a todas las zonas, es importante que lleguemos a las zonas más marginadas”, indicó.
Explicó que durante esta Primera Semana Nacional de Vacunación se aplicarán más de 240 mil dosis de vacunas contra la Poliomielitis, más de 290 mil dosis para iniciar y completar los esquemas de vacunación en los menores de 6 años y se entregarán 221 mil sobres de vida suero oral.

“Los invito como padres de familia, como hermanos, como tíos, como abuelos, a que estemos muy pendientes de todos y que todos se vacunen y que todos tengan la oportunidad de prevenir las enfermedades”, destacó.

Por su parte el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dijo que tienen el compromiso de llegar a todo Sonora para que sean más los niños que gocen de buena salud.

Además agradeció a vacunadores y vacunadoras, promotores de la salud, enfermeras, médicos, voluntarios, entre otros que se trasladarán a todos los rincones de la entidad para dar cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich que es elevar la calidad de vida de los sonorenses, proteger su salud, en especial de los niños que son el futuro de Sonora.

Durante el primer año de la presente administración, se aplicaron 2 millones 670 mil dosis, con esto pasó de encontrarse en el lugar 29 a nivel nacional, a estar hoy entre los 12 mejores estados del país en este rubro.

Estuvieron presentes Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora; Enrique Claussen Iberri, Director General del Isssteson; Francisco Javier Vásquez Ramírez, Delegado Federal del Issste; Félix Higuera, Director General de Salud Mental; María Concepción Félix, Responsable Estatal del Programa de Vacunación; Ulises Cristópulos Ríos, Diputado Federal; Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Sonora; Epifanio Salido Pavlovich, en representación del Congreso del Estado de Sonora y Mario Villalobos García, Secretario General Del SNTSA, Sección 43.

En datos:
En esta primer Semana Nacional de Salud implica aplicar:
– Más de 240 mil dosis de vacunas contra la Poliomielitis
– Más de 290 mil dosis para iniciar y completar los esquemas de vacunación en los menores de 6 años
– Entregar 221 mil sobres de vida suero oral

* Todo esto, a través de una red que consiste en:
– 409 módulos de vacunación en unidades de salud
– 490 módulos de vacunación comunitarios
– 1145 brigadas móviles en los 72 municipios
– 344 enfermeras vacunadoras, y
– 3550 voluntarios

Comentarios