Slider

La imagen puede contener: cielo y exterior

El rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier Vales García, dio a conocer que un grupo de empresarios de Huatabampo se ofreció a donar cuatro hectáreas de terreno para la construcción de un campus, mientras que el gobierno estatal y municipal aportara con la construcción del primer edificio.

“están interesados en que itson tenga una presencia física en virtud que desde hace muchos años los hemos apoyamos en actividades deportivas y culturales” dijo.

En días pasados directivos de ITSON se reunieron con el alcalde de Huatabampo y empresarios de la región interesados en la construcción de un nuevo campus en sur del estado.

El rector mencionó que se les enseño uno de los edificios ya construidos, el cual podrían ser utilizado para iniciar con un centro comunitario, y posteriormente ofertar carreras; lo cual ven viable debido a que ITSON cuenta con una matrícula de 900 estudiantes de Huatabampo.

Por otro lado, Vales García, señalo que ITSON cuenta con programas dirigidos a adultos mayores, como lo es la alfabetización tecnológica, en donde a los interesados se les enseñan habilidades en el manejo de la computadora y red, el cual ha tenido una respuesta favorable.

“estamos trabajando con la creación de la universidad de la tercera edad en donde se ofrecerán programas para gente mayor, quienes a veces se sienten en desventaja de estar en una clase junto a jóvenes” añadió.

Por Deniss Cabrera

Comentarios