Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Si la gente no puede ir a misa, la misa puede ir a la gente.

La Diócesis de ciudad Obregón ha comenzado a llevar misas a lugares alejados de parroquias y donde habitan adultos mayores a los que se les dificulta recorrer grandes distancias para asistir a la Eucaristía, esto cómo respuesta al llamado realizado por el Papa Francisco quien ha pedido llevar el Evangelio a todos los rincones.

Es el mismo obispo Felipe Padilla Cardona quien desde hace unas semanas acude a callejones del sector norte de la ciudad a celebrar misa en medio de la calle y con la asistencia de un gran número de vecinos de ese sector.

Este domingo, Padilla Cardona acudió a la colonia Electricistas y celebró la Eucaristía ante aproximadamente 50 personas que respondieron a la invitación que se hizo en días previos.

Indicó que a los vecinos se les da aviso de que habrá celebración y ellos se organizan para sacar sillas y una mesa a la calle, donde el obispo llega unos minutos antes de las 4 de la tarde para presidir la misa.

“Estamos respondiendo a una necesidad de la gente. Hay sectores de la ciudad que no tienen una parroquia cerca por eso estamos trayendo a ellos la misa para que no pierdan oportunidad de participar. Empezamos con 7 personas y ahora ya acuden más de 50” mencionó el obispo.

Por su parte la señora Aida Nájera, vecina del sector dijo que consideran muy noble el gesto del obispo de acudir él mismo a llevar misa ya que es algo que no se había hecho nunca.
“Aquí el templo más cerca está en la colonia Matías Mendez o Catedral y se nos dificulta llegar. Por eso agradecemos que el obispo venga a nuestra calle a dar misa” mencionó.
A la par que se celebra la misa un sacerdote administra el sacramento de la reconciliación a traves de la confesión de los pecados.

El obispo Felipe Padilla informó que se pretende que cada vez sean más los lugares a los que se lleve la misa dominical y para ello se apoyará en sacerdotes de la Diócesis a quienes ha pedido hagan un esfuerzo para extender la labor de Evangelización.

Comentarios