PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora, a 24 de febrero de 2017. Con el objetivo de fortalecer las actividades culturales en la región del Mayo, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, inauguró la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil “Navojoa Lee Filij 2017.

Fue a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la Universidad de Sonora (Unison), para hacer posible que esta segunda edición se llevara a cabo en la modernizada plaza 5 de Mayo, homenajeando al maestro, Guillermo Sandoval Lizárraga.

Acompañado de su esposa, María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el Alcalde, declaró que este tipo de eventos beneficia a toda la sociedad, ya que conoce la diversidad cultural que existe en el mundo.

“Sin duda es un evento que nos ayudará como sociedad, contar con talleres de lectura, música, ballet y teatro, logrará que conozcamos aún más de la riqueza cultural con la que contamos”, aseveró.

Indicó que la manera más rápida de aprender es por medio de la lectura, es por ello que exhortó a la ciudadanía, en especial a la juventud, a que siempre estén acompañados por un libro.

“Es necesario fortalecer la educación por medio de la lectura, es por ello que invito a todos en especial a los jóvenes que siempre estén acompañados de un libro para que su carrera profesional sea un éxito”, enfatizó.

Por su parte el homenajeado, el maestro Guillermo Sandoval Lizárraga, aseguró que este tipo de evento irá en crecimiento, debido a que esta región es rico en cultura.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, continuará celebrándose este sábado y domingo, donde habrá presentaciones de artistas locales, como de talla internacional, además de obras, talleres, diplomados.

También se llevarán a cabo actividades en municipios como Huatabampo, Etchojoa y Álamos.

En el evento estuvieron presentes, la Vicerrectora de la Universidad de Sonora, Luz Haydee Cruz Morales; el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva; La Directora de la Compañía Cultural Sin Fronteras, Miriam Porras Adame.

Comentarios