PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie

Da certeza jurídica a mil 100 familias sobre el lugar que habitan

Nogales, Sonora, febrero 27 de 2017.- Los nogalenses cuentan con un Hospital General recién remodelado y ampliado, en el cual se invirtieron 10 millones de pesos, y que entregó formalmente para su servicio la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Con resultados concretos en los rubros de educación, salud, de trabajo conjunto con empresarios y dando certeza jurídica a más de mil 100 familias sobre el lugar que habitan, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó Nogales.

La Gobernadora del Estado, en compañía del alcalde Cuauhtémoc Galindo y el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, entregó la remodelación de instalaciones del Hospital General de esta ciudad, así como áreas recién construidas que se pusieron en servicio.

Recorrió las nuevas instalaciones de terapia intensiva, el segundo piso diseñado para mujeres embarazadas, albergue para atender a mujeres embarazadas sin hogar, área de pediatría, neonatología que cuenta con incubadoras, consultorio rosa, monitores, camas nuevas y todo lo necesario para atenderlas.

Entrega escuela e inicia otra más

En la colonia Pueblitos, en compañía del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó las instalaciones totalmente nuevas de la escuela Primaria Nueva Creación Nissan-Pueblitos, resultado del trabajo conjunto con la Fundación Nissan que ya beneficia a 148 alumnos. Actualmente son ya seis planteles en Sonora de dicha asociación.

“Uno de los temas más importantes que debemos atender es la educación, me da mucho gusto que estado y municipio, a través de la iniciativa privada, tengamos la misma visión y en medida que logramos dar una mayor y mejor cobertura en educación vamos a tener una sociedad mucho más fuerte”, expresó.

Ahí, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que se tiene el terreno para construir la secundaria y preparatoria, y que en el Poblado Miguel Alemán de Hermosillo la Fundación Nissan edificará una primaria que en agosto estará en servicio para iniciar clases.

“Agradezco a la Fundación Nissan Sonora, estamos haciendo equipo y a la vez cimentando lo que va a ser el futuro de profesionistas que ayudarán a Sonora para que sigan creciendo, para que siga siendo un estado emblemático”, añadió.

También colocó la primera piedra de la construcción de la Escuela Integral Sustentable- Puerta de Anza, en la que se invertirán 32 millones de pesos, y atenderá a las niñas y niños del sector que no cuentan con un plantel cercano a su domicilio, obra que deberá concluirse y estar lista también en agosto.

Se tratan de instalaciones de calidad con tres aulas de preescolar, tres de primaria y tres de secundaria, son 5 mil familias las que se beneficiarán directamente.

Entrega mil 100 escrituras

En el fraccionamiento Las Acacias, la Gobernadora Pavlovich documentos que dan entregó certeza jurídica a habitantes de las colonias Benito Juárez, Rosarito, Colosio, Solidaridad, El Rastro, Virreyes, Flores Magón, Los Encinos, Represo, Colosio, entre otras, mediante mil 100 títulos de propiedad emitidos por Infonavit, Registro Agrario Nacional, Gobierno del Estado y Ayuntamiento.

“Hemos entregado más de mil títulos al mes, he entregado alrededor de 15 mil títulos desde que soy Gobernadora, como madre de familia sé lo importante que es el hogar donde vivimos con nuestra familia, es la certidumbre para tener acceso a otros programas, tener su pertenencia y que nadie se lo va a quitar”, manifestó.

Resaltó que ese “papelito” que reciben representa el cimiento de cada familia y una parte de Sonora, por lo cual seguirá con el programa Patrimonio Seguro para dar seguridad jurídica a los que menos tienen.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, Presidente Municipal de Nogales indicó que la gira de trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano significó para el municipio pasos importantes en educación, salud y certidumbre jurídica al entregar a más de mil familias las escrituras de su patrimonio.

“Usted si nos cumplió ya que desde hace mucho tiempo queríamos tener las escrituras de nuestras casas en nuestras manos, parecía que nunca llegaría ese día, por fin tenemos la seguridad de nuestro patrimonio, esto nos da la oportunidad de crecer en muchos sentidos”, dijo María Guadalupe Gutiérrez, beneficiada con su título de propiedad.

Rinden protesta miembros del Consejo Empresarial

Durante su visita a Nogales, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a los integrantes del Consejo Empresarial de Nogales 2017-2018: integrado por Javier Freig Carrillo, Presidente; Alfonso Soto Parada, Vicepresidente; Jacobo Dabdoub, secretario y Héctor Monroy Zaragoza, Tesorero.

“Ustedes son nuestra cara y nuestra carta de presentación con nuestro país vecino, Estados Unidos, creo firmemente en el empresariado, el compromiso social que tienen con su municipio y estado y podemos hacer muchísimas cosas juntos”, dijo.

Estuvieron presentes Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Leticia Amparano, Diputada Federal, Sandra Hernández, diputada local; Armando Gutiérrez, diputado local, Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo y enlace del Municipio de Nogales, así como los delegados de Infonavit y Registro Agrario Nacional, Roberto Sánchez Cereso y Carmen Carballo, respectivamente.

Comentarios