El Obispo Felipe Padilla Cardona mencionó que la cuaresma debe adaptarse al ambiente que se está viviendo, por lo que exhorto a la comunidad católica a realizar oración para reparar los daños.
“honestamente veo que la ciudad está prácticamente enferma, yo pienso que en esta cuaresma necesitamos hacer oración para reparar los daños que hayamos hecho y hacer oración para sanar la ciudad”
Destaco que en este tiempo más que privarse de cosas, hay que ofrecer algo bueno a los más necesitados y hacer oración por nuestra familia y nuestra ciudad.
El auténtico significado del ayuno es conocer cuáles son las principales debilidades y vicios que se tienen y tratar de mejorar esos aspectos durante la cuaresma, informó el obispo.
“El mal que estamos viviendo en México, es la indiferencia, vemos acontecimientos fuertes, difíciles, y culpamos a otros o no hacemos nada; la indiferencia a veces es mucho más grave que el cometer algunas equivocaciones”
Añadió que la aplicación de la ceniza viene desde el antiguo testamento y continuó con el nuevo, es una señal de arrepentimiento de corazón, un cambio de actitud.
Por Deniss Cabrera