Slider

La imagen puede contener: texto

En el marco de la conmemoración del día internación de la mujer, la Red Fminista Sonorense invita a la comunidad en general a participar en la marcha ciudadana “Todas paramos, todas marchamos” que se llevara a cabo el 8 de marzo.

Misma que dará inicio a las 16:30 horas, partiendo del estacionamiento de plaza Tutuli, por la calle Guerrero hasta llegar a la 5 de febrero, para concluir con un evento cultural en la plaza Álvaro Obregón.

Yanaki Gabriela Ahumada Carvajal, integrante de la Red Feminista Sonorense, dio a conocer que esta marcha se realizara en diferentes ciudades de México, así como en más de 40 países, pues forma parte de la acción mundial feminista denominada “paro internacional de mujeres” que convoca a las mujeres a suspender labores de servicio, y vestir prendas negras o moradas en repudio a la violencia de género.

“La finalidad de esta marcha es visibilizar los retos que todavía tenemos las mujeres en materia de la defensa a nuestros derechos humanos, políticos, sociales y familiares; es una marcha no para celebrar sino para conmemorar el día” comento.

Además, los días 2 y 3 de marzo se tendrá la mesa interinstitucional para el análisis de los avances de las doce recomendaciones realizadas para evitar la declaratoria de alerta de género; el sábado 11 de marzo se realizara el foro “el poder de las mujeres en México”, en la sala 1 y 2 del CEEN ITSON.

Por Deniss Cabrera

Comentarios