Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El alcalde de Hermosillo Maloro Acosta, derrotó por segunda ocasión al panista Damián Zepeda (el primer nocaut fue en las urnas) al lograr que el cabildo capitalino contando con el respaldo de una edil panista aprobara la concesión del servicio de alumbrado público al consorcio formado por las empresas Construlita Lighting International S.A. de C.V. y Lux Systems S.A. de C.V.
Un nutrido grupo de morenistas, lolistas, ex panistas y panistas encabezados por el dirigente estatal David Galván, por el torturador diputado federal panista Agustín Rodríguez y hasta por el ex perredista “Pollo” Medina, madrugaron este lunes al Palacio Municipal, para tratar de boicotear la sesión de cabildo donde se votaría la privatización del servicio de alumbrado público, pero la muchedumbre opositora nada pudo hacer para que se realizara la reunión de ediles presidida por el Maloro, donde se aprobó modernizar con luz Led a Hermosillo, con el compromiso de no costar más a los usuarios de lo que ya pagan a la CFE por concepto del DAP.
En la sesión donde los ediles de la alianza PRI-PVEM-Panal y el Etnico solo necesitaban de un voto de la oposición PAN-Morena-Movimiento Ciudadano para lograr la mayoría calificada, la sorpresa fue el voto a favor por parte de la regidora del PAN, Diana Karina Barreras, quien argumentó en un escrito difundido en redes sociales que su voto fue para beneficiar a Hermosillo con mayor iluminación sin un mayor costo para los usuarios.
“Es mi obligación como regidora y hermosillense, respaldar lo que se vislumbra como una mejora sustancial para nuestra ciudad, incluso con temas importantes como la seguridad”, manifestó Karina Barreras en un comunicado.
La intolerancia de la dirigencia del PAN resurgió al ordenar David Galván, la expulsión de las filas panistas por una supuesta traición y “pérdida de confianza” a la regidora Diana Karina Barreras, repitiéndose la historia de las “cuatro llantas ponchadas” en el Congreso del Estado, donde el coordinador parlamentario Moisés Gómez Reyna, expulsó de la fracción parlamentaria a tres legisladoras y un diputado guaymense por ir en contra de la línea o los intereses del partido albiazul.
Tanto la dirigencia estatal del PAN como del Movimiento Ciudadano, declararon que ante la aprobación de la concesión del servicio de alumbrado público en Hermosillo, buscarán el sustento legal para impugnar la privatización porque consideran que el Ayuntamiento de Hermosillo es el obligado a prestar el servicio.
Después de la sesión de cabildo, el alcalde Maloro Acosta como el presidente del Consejo Consultivo de Alumbrado Público Santiago Gluyas, informaron que en los próximos tres meses iniciarán los trabajos de transformación del alumbrado público en Hermosillo, en las colonias La Cholla, Los Arroyos, Combate, San Luis, Los Olivos, Solidaridad, Puerta Real y Villas del Sur.
Tras la sesión donde regidores y dirigentes panistas insultaron a la edil del PAN Karina Barreras, los regidores del PRI-PVEM-PANAL y la Síndico Angelina Muñoz, se solidarizaron con la regidora albiazul a quien en el PAN amenazaron por no acatar la consigna dictada por Damián Zepeda de votar en contra de la modernización de Hermosillo.
Pues “se hizo la luz” en Hermosillo, al seguir los pasos de Cajeme con Rogelio Díaz Brown, en modernización con luz Led el servicio de Alumbrado Público a través de una empresa privada, aunque dicen los que saben que los casos en ambos municipios tienen diferencias.
Los opositores del PAN-Morena y Movimiento Ciudadano tiene el sacrosanto “derecho al pataleo” al buscar interponer acciones de inconstitucionalidad para tratar de revertir la aprobación del Cabildo de Hermosillo de concesionar el servicio de alumbrado público a un consorcio empresarial.
Al ser votado el dictamen de manera aprobatoria por una mayoría calificada, y con el antecedente de que en noviembre pasado los mismos regidores panistas aprobaron concesionar el servicio de alumbrado público, está muy “cañón” que los tribunales reviertan esa medida que beneficiará a la capital sonorense.
El que se juega su futuro político es el alcalde Maloro Acosta, al buscar alternativas para mejorar los servicios públicos, con su compromiso de no representar un mayor costo para los hermosillenses. Ahora en un plazo no mayor a los tres meses, el consorcio ganador de la licitación debe de presentar resultados con una mejor iluminación en Hermosillo.
De lograr la transformación en el servicio de Alumbrado Público con resultados positivos para los ciudadanos como está proyectado con la concesión a particulares, el Maloro marcará el camino de una nueva forma de gobernar. Ahora, el Maloro es el más interesado y preocupado en que se cumpla la transformación de Hermosillo. Su cabeza está en prenda.
DENUNCIAN NEPOTISMO DE ALCALDE DE SLRC
Los regidores del PRI en San Luis Río Colorado, denunciaron que el alcalde panista sanluisino Enrique Reyna Lizárraga, realiza actos de nepotismo al tener a su hermano como responsable de los gastos en obras públicas en dicho Ayuntamiento.
El dirigente estatal del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez, junto con la bancada del PRI en el Congreso del Estado, ofrecieron su respaldo a las acciones de los regidores priistas sanluisinos contra el alcalde panista Reyna Lizárraga.
En voz de la coordinadora de los regidores de SLRC, Angela Judith Bustamante Viramontes, acompañada de los ediles José Enrique Carrasco Encinas y Jesús Manuel Félix Parra, se presentó la evidencia del nombramiento de Joel Armando Reina Lizárraga, como Director de Obras Públicas en el propio directorio del Ayuntamiento, así como actas de nacimiento de tanto el Presidente Municipal como el funcionario, donde se acredita su parentesco. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios