PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Alguna vez te has sorprendido diciendo: “No hay nada que ver en la TV”, o en Twitter o FB no hay nada de interés?

Es increíble como teniendo tantas redes sociales, vías de comunicación e información tan rápida, caemos en el aburrimiento, las plataformas que usamos cumple con las expectativas, o bien no encontramos algo que despierte el interés y nos permita investigar más a fondo la nota, llegando al aburrimiento o hartazgo con rapidez.

Cuantas imágenes hemos compartido con frases de motivación, liderazgo, empresarial, con errores hasta de quien las escribió, o bien algún video con frases de personas que nunca lo han dicho.

Revisar la veracidad de las notas, de la información te permite investigar, conocer, y antes que otra cosa hablar de algo cierto, hoy en día muchos jóvenes, viven en el aburrimiento, por ya que consiguen todo fácilmente, sin hacer un mínimo esfuerzo por investigar y compartir frases o poemas de libros que nunca leyeron, frases que nunca se dijeron, con un celular en las manos, video juegos que terminan por aburrir y volverlos sedentarios, u ociosos, aunque no todos pero si la gran mayoría, y también hay que incluir adultos que pasan horas jugando..

Que sucedía con generaciones anteriores cuando no había internet, o Wikipedia, celulares o tablets…. Corríamos a investigar, y de paso conocíamos bibliotecas, además de vernos aburridos mamá nos ponía hacer algo “de provecho” y no estar de ocioso porque decía mi abuela: “La ociosidad es la madre de todos los vicios”, y cuánta razón tenía…

Esta era moderna tiene infinidad de ventajas y herramientas para el crecimiento, aprendizaje, ideas, innovaciones, oportunidades de cursos en línea, modernidad que ha sido diseñada con la contribución de descubrimientos, construyendo una sociedad que reaccione a cambios rápidos, invitando a preguntar en que nos estamos convirtiendo?

Estamos anestesiados, dependiendo del cristal del celular, basando nuestras relaciones en la “última conexión”, sabiendo que a pesar de estar cerca de algunos estoy muy lejos de las relaciones afectivas.

Dónde quedaron esas visitas por las tardes a tomar el café en las casas, y lo romántico del enamoramiento, y si se terminaba una relación se hacía de frente, a diferencia de hoy se terminan por whatssApp, o por Messenger.

Realmente será que la comunicación verbal, la calidez de una palabra amable, el intercambio de ideas, la buena ortografía, y contacto personal se está volviendo algo obsoleto porque lo está reemplazando la pantalla de cristal?

De Mujer a Mujer fomentar las relaciones personales sanas, la comunicación e intercambio de ideas, palabras provocando emociones entre nosotros es un deber como seres humanos sin llegar a la frialdad e indiferencia con quien compartimos la vida.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Comentarios