Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 3 personas, traje

Hermosillo, Sonora, marzo 1 del 2017.- Hasta el momento se han registrado al menos ocho empresas para comercializar gasolina en el estado, gracias a las políticas de la Gobernadora Claudia Pavlovich para promover e incentivar la inversión a partir de las nuevas condiciones del mercado, informó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Lo anterior durante una reunión de empresarios del ramo gasolinero de Sonora, con Fernando Herrera Fallas, Director General de Regulación y Tarifas de Petrolíferos, donde impartieron “Temas Fundamentales de Regulación y Competencia para el Sector Gasolinero”.

Los talleres de información fueron impartidos en respuesta a los compromisos establecidos entre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Comisionado Regulador de Energía, Guillermo Alcocer, a fin de aclarar las dudas e inquietudes de los empresarios del sector gasolinero.

Jorge Vidal Ahumada señaló que es necesario tener conocimiento pleno de las nuevas reglas que rigen la industria por lo que trabajarán en gestiones para apoyar a los empresarios del estado y que tengan las mejores condiciones para competir con éxito.

“Estoy seguro que dentro de cuatro o cinco meses veremos empresas gasolineras con nuevos nombres que nunca habíamos visto, esto ya es una realidad, algo que no sucedía hace años en el país, es una libre competencia que va a beneficiar a los usuarios”, dijo.

Añadió que a partir del día 30 de marzo se podrán ver en Sonora gasolineras locales, nacionales o internacionales que podrán ponerle precio al litro de combustible, las cuales estarán vigiladas por las autoridades correspondientes para evitar que se cometan abusos.

Fernando Herrera Fallas, destacó que el objetivo de la Reforma Energética es darle más dinamismo al sector gasolinero y atraer mayor flujo de inversiones sin descuidar a empresarios e inversionistas.

Se dirigió a los empresarios del sector gasolinero a quienes dijo que este año marca el inicio de los procesos que buscan que la energía llegue en las cantidades, calidad y precio competitivo a la ciudadanía.

El Director General de Regulación y Tarifas de Petrolíferos destacó la importancia de impartir este tipo de talleres que ayudan en la transición de los tiempos para la comercialización de los hidrocarburos.

Durante el evento estuvieron presentes Armando Ceceña Salido, Subsecretario de Desarrollo Económico; Arturo Islas Flores, Vicepresidente General de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) Nacional y Enrique Félix Rodelo, Presidente de ONEXPO Sonora.

Además María Fernanda Jordán; Subdirectora de Comercialización; Juan Carlos Aguilar Ruiz, Auditor del Servicio de Administración Tributaria y David Lam Valdez, Director General de Promoción a la Competencia.

Comentarios