Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Porque el municipio cuenta con espacios idóneos para la realización de eventos deportivos de primer nivel, con la participación de más de 200 deportistas locales y foráneos, el próximo domingo 5 de marzo tendrá lugar el Duatlón Cajeme, evento en el que se combina la carrera con el ciclismo y cuyo arranque se dará en el sector del nuevo estadio de béisbol.

En conferencia de prensa, el Alcalde Faustino Félix Chávez invitó a los deportistas locales a participar en la competencia, ya que –mencionó–, con este tipo de eventos se busca también promover al municipio a nivel estatal y nacional.

“Queremos aprovechar en esta administración todos estos espacios que tenemos, toda esta riqueza de nuestro municipio, para a través de la promoción de eventos como este, poder mostrar lo que tenemos y generar no sólo la activación física sino promover al municipio más allá de nuestras fronteras”, afirmó.

El Presidente Municipal expresó que el deporte es una actividad que ayuda a reconstituir el tejido social y debe entrelazarse de manera transversal con la cultura, la educación, el desarrollo social y el desarrollo económico. Asimismo, ofreció a los organizadores todo el respaldo del Ayuntamiento para la realización de este tipo de eventos.

Enrique Miranda Bours, organizador del evento deportivo hizo saber que este será el primero de un serial de competencias que tendrán lugar en distintas ciudades de Sonora y Sinaloa, para el cual los participantes en esta primera competencia ganarán puntos. En este habrá varias categorías, como son: Sprint varonil y femenil, que consiste en cinco kilómetros de carrera, pasando a 20 kilómetros de ciclismo, para concluir con 2.5 kilómetros de carrera; Sprint relevos; Juvenil 12-13 y 14-15, así como Infantil 7-9 y 10-11 años.

La inscripción de los participantes, dijo, será en calle Miguel Alemán entre Hidalgo y Guerrero, en el estacionamiento de Libros y más, siendo la fecha límite el sábado 4 en el Parque de los Pioneros, de 16:00 a 19:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono (644) 179-48-87.

Mirna Judith López Valenzuela, directora del Instituto del Deporte Municipal mencionó que el municipio tiene grandes representantes en los distintos deportes, por lo que se espera una importante participación y buen desempeño de parte de los atletas cajemenses en la justa deportiva, que dará inicio a partir de las 7:30 horas.

Arturo Knapp, principal patrocinador del evento, agradeció a Félix Chávez por ser el Ayuntamiento facilitador para la realización de este tipo de eventos e hizo el llamado a los empresarios locales a sumarse a la realización de actividades que promuevan al municipio.

Comentarios