El compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu acusan que los colombianos junto a Sony Music Publishing Latina se apropiaron indebidamente de “una frase y parte del coro” de su canción “Yo te quiero tanto”.
La palabra “plagio” vuelve a ser ligado en la misma frase con Shakira, luego de que un compositor y productor cubano la acusara de apropiarse indebidamente de “una frase y parte del coro” de su canción “Yo te quiero tanto”.
El cantante Livam y de su editora Maryla Dianik Romeu, demandaron a la colombiana, a Carlos Vives, a Andrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras porque consideran que el hit “La bicicleta” es una copia de su canción de 1997 “Yo te quiero tanto”.
Debido a esto, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) tomó como medida cautelar la retención de las cantidades correspondientes a los derechos de autor del single hasta la resolución del caso.
Según el perito del caso, un “catedrático de la composición” señaló que las dos canciones tienen “el mismo ritmo y la misma línea melódica”.
Ahora, los demandados tienen 20 días para presentar pruebas en su defensa.
Por T13