Slider

El presidente de EU arribó al portaaviones Gerald R. Ford, en un astillero de Virginia, para detallar su propuesta de otorgar mayores recursos a militares.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump aseguró que si Estados Unidos (EU) entra a una guerra durante su gobierno, no debe quedar duda de que será para ganarla.

Desde el portaaviones de propulsión nuclear Gerald R. Ford, en el astillero de Newport News, en Virginia, el presidente dijo que su administración verá por la seguridad de los estadounidenses con un nuevo impulso de recursos a las fuerzas militares.

Acompañado por el secretario del Departamento de Defensa, el general James Mattis, Trump destacó su propuesta de 54 mil millones de dólares extra a la partida militar del presupuesto del próximo año, que contempla recortes en otras oficinas de gobierno para el balance de gastos. El presidente reiteró esta tarde que negociará precios más baratos para arsenal, aviones y navíos, y advirtió del “resurgimiento” de EU como potencia militar.

“Le vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, luchar en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál es? Ganar, ganar. (…) Los navíos estadounidenses navegarán los mares. Los aviones estadounidenses surcarán los cielos y los trabajadores estadounidenses construirán nuestras flotas”, dijo el republicano luciendo gorra y chamarra militares.

El portaaviones Gerald R. Ford está en sus últimas semanas de prueba previo a sumarse de forma oficial a la flota de la Marina. Su construcción tuvo un costo de 13 mil millones de dólares y cuenta con capacidad para trasladar a 4 mil 500 marinos. La unidad es el más reciente diseño de la clase Nimitz, y es considerado como el transportador más avanzado del mundo. Su peso supera las 90 mil toneladas y se espera que para el mes de agosto sea asignado a una base concreta.

Por SDP NOTICIAS

Comentarios