Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

viernes, 03 de marzo de 2017

Maloro Acosta, acompañado por su esposa Martha Antúnez, destacó la importancia de hacer la diferencia en la vida de las mujeres trabajadoras en edad reproductiva

“Este tipo de cosas sí hacen la diferencia para una mujer que está en su edad productiva y reproductiva”, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en la inauguración de la Unidad de Lactancia Materna en el Palacio Municipal.

Maloro Acosta manifestó que tenemos que avanzar haciendo la diferencia con pequeñas acciones que puedan hacer de la mujer y de su labor diaria, un proceso digno en el camino para formar a los futuros ciudadanos.

“Todos los días tenemos que pensar en cómo verdaderamente hacer mucho más justo el trato del día a día con nuestras mujeres, y lo mejor que podemos hacer es criar hombres respetuosos para que traten con mucho amor a la mujer”, expuso.

Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, recordó que aproximadamente hace un año promovieron una iniciativa de ley al Congreso del Estado que se aprobó para beneficiar la lactancia, así como tener más espacios dignos y limpios para que las madres puedan obtener la leche materna y darla más tarde a sus hijos.

Esto es para que las trabajadoras no se estén escondiendo en los cubículos, dijo, y queremos ponerlo como prototipo para que se unan las oficinas, empresas, para que haya un espacio para las mamás y que el trabajo este no sea el pretexto para no amamantar a sus hijos.

La unidad es una herramienta para las mamás trabajadoras y público en general que tenga un trámite o gestión en el Ayuntamiento, mencionó, para puedan ocupar estas instalaciones que son amplias y cómodas.

Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo del Estado de Sonora, manifestó que hoy no se concibe un mundo sin la presencia de la mujer incorporada en actividades productivas, de quienes tiene los mejores conceptos por su responsabilidad, honestidad y transparencia.

“Este no sólo es un tema de integración, es un tema de salud, la leche materna es insustituible para el buen crecimiento, defensas y blindaje de los niños; podrán pasar muchos años en inventarse muchas cosas, pero la leche materna debe siempre estar ahí, por eso felicito a Marthita por la brillante iniciativa”, expuso.

En representación de las empleadas del Ayuntamiento, María Guadalupe Reyes Aguilar, en compañía de su hija de 5 meses de edad, Elena Ximena, agradeció por la unidad de lactancia y tomar en cuenta a las mamás trabajadoras para que puedan aprovechar la etapa que viven al amamantar a sus bebés.

Estuvieron Juan Dórame Zúñiga y Valeria Pichardo, que forman parte del grupo “Maternando”, que es de apoyo y consejos a las mamás para que puedan amamantar a sus hijos, para promover la importancia de la leche materna en el desarrollo de los bebés.

“Es una idea genial tener este lugar así, sobre todo espacios públicos para que no les dé pena a las mamás cada vez que los bebés tengan hambre y los puedan alimentar a libre demanda”, comentó Dórame Zúñiga.

Asistieron Blanca Saldaña, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer; Luis Alejandro Peralta Gaxiola, Oficial Mayor; las Regidoras Hazely Juárez Morales, Karina Lagarda, Lourdes León y Jazmín Escalante; y trabajadoras del Municipio.

Comentarios