PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

031715g opt

El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, invitó al Estado de Sonora, a través del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para que sea sede de la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), a celebrarse entre los meses de Junio y Julio de este año.

“En este consejo tenemos la obligación de velar por la salud de la República y está es una de las tareas que tenemos como responsabilidad de quienes articulamos el esfuerzo del conjunto del Estado Mexicano y de la sociedad para tener mejor salud; la salud es un bien social y es un bien individual, que tiene relación con todo, con lo esencial y lo cotidiano”, resaltó Narro Robles.

Ungson Beltrán expresó que será un honor que se realice la próxima reunión del CONASA en Sonora, un Estado que donde se cuenta con diversas actividades productivas como la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca, así como la industria aeroespacial.

“Les agradezco de parte de la señora Gobernadora del Estado de Sonora, la Lic. Claudia Pavlovich, por presentar a Sonora como la próxima sede del Consejo Nacional de Salud, en su etapa número 17”, señaló el Secretario de Salud Pública del Estado de Sonora.

Durante la XVI Reunión que se realizó del 02 al 03 de marzo, se tocaron diversos temas de relevancia para la salud de los mexicanos, tales como la salud materna y prevención del embarazo en los adolescentes, así como la Estrategia Nacional para la Prevención y el control del Sobrepeso, obesidad y diabetes.

Así mismo, los Secretarios de Salud de las Entidades Federativas del País, trataron la Implementación de los Centros Reguladores de Urgencias Médicas, el Desarrollo Infantil Temprano, la salud y atención de los migrantes extranjeros y la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tú salud”.

También se vieron casos de éxito como la “Atención de los Migrantes Extranjeros” en el Estado de Baja California, “En Tú Casa la Salud” del Estado de Tabasco y “Todos Somos Pacientes” del Estado de Hidalgo.

Cabe resaltar que durante la reunión se firmó un acuerdo de colaboración para los intercambios de los servicios de salud entre la Secretaría de Salud Federal, el IMSS y el ISSSTE.

Las reuniones del CONASA se realizan de forma ordinaria cada año y tiene como propósito revisar las estrategias de salud pública que lleva a cabo la Federación, así como su aplicación a los sistemas estatales de salud.

En el evento estuvo presente el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; así como el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López, representantes de la SEDENA, SEMAR, PEMEX y el titular de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Comentarios