Slider

Nombramiento de Claudia Pavlovich en la Conago es el reconocimiento a su modelo innovador de cooperación binacional

El nombramiento que recibió la gobernadora Claudia Pavlovich de sus homólogos integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores, CONAGO, como coordinadora de Asuntos Internacionales es un reconocimiento al trabajo y construcción de su relación con Arizona y Nuevo México, señaló Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, resaltó que el nombramiento de la gobernadora en la CONAGO, es la aceptación al modelo innovador de colaboración y cooperación que la Claudia Pavlovich construyó y que se conoce como Megarregión.

“Es que ese modelo puede replicarse en otros estados de la franja fronteriza, pero también encontrar los mecanismos para que los distintos estados del país, con franja fronteriza o no, puedan sumar y fortalecer la relación binacional”, indicó.

Agregó Natalia Rivera que la gobernadora Pavlovich siempre ha defendido que la relación binacional no depende siempre de los gobiernos federales, sino también de las entidades, municipios, los empresarios, la sociedad civil y la comunidad universitaria.

En esta Comisión, presidida por la gobernadora Pavlovich, aseguró, se podrán sentar todos aquellos que construyen esa relación con Estados Unidos.

Señaló que ahora la idea de la gobernadora al frente de la Comisión de Asuntos Internacional de la CONAGO, es voltear y construir relación con homólogos de América Latina, Asia-Pacifico y de Europa, para construir nuevos caminos de cooperación económica y relación internacional.

Comentarios