PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, calzado y exterior

“Hay niños que no saben que necesitan lentes y eso limita su aprendizaje; el recurso económico tampoco debe afectar su futuro”, dijo la legisladora.

CIUDAD OBREG├ôN, Sonora.- Con la meta de entregar 2 mil pares de lentes a estudiantes del Valle del Yaqui, la diputada Brenda Jaime puso en marcha este lunes el programa “De la vista nace el amor por aprender”.

En el evento realizado en la escuela primaria Miguel Cajen Higuera de Pueblo Yaqui, Jaime Montoya dijo que las comunidades rurales son las que más apoyo necesitan.

“El Valle del Yaqui es donde está la necesidad más fuerte y de ahí nace esta campaña que hoy vamos a iniciar”, dijo la legisladora por el distrito XV a maestros, padres de familia y alumnos.

Jaime Montoya estuvo acompañada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido y los diputados por Obregón, Emeterio Ochoa y Omar Guillén, así como también por autoridades y delegados de la Comisaría de Pueblo Yaqui.

“Los problemas de la vista afectan hasta a un 30 por ciento de los niños y se reflejan en problemas que pueden llevar al estudiante a la deserción escolar”, comentó la diputada.

“Lo más serio de esto es que muchos niños y sus padres no saben en muchas ocasiones que los pequeños tienen este problema”, añadió.

El diputado Pano Salido reconoció el trabajo de la legisladora Brenda Jaime y ofreció a los padres de familia seguir trabajando junto con los diputados de Obregón para ayudar en lo más preciado que es la salud de sus hijos.

En este programa, la legisladora cuenta con la colaboración del doctor Julio César Rentería Saldívar, quien mencionó que el 80 por ciento del aprendizaje es a través de la vista, por lo que a un niño con problemas de visión no le será posible aprender bien.

Invitó a los padres de familia y maestros a poner atención si el niño presenta bajo rendimiento escolar, dolores de cabeza, resequedad en los ojos, si se queda dormido o dice que se cansa cuando tiene que leer.

A nombre de los alumnos del plantel, la niña Naomi Cantú Leyva agradeció a la diputada por este programa al mismo tiempo que le hizo la solicitud de proporcionarles un aire acondicionado para su salón.

Comentarios