Slider

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Ciudad Obregón.- Por 12 horas de trabajo un jornalero gana aproximadamente $150 pesos sin tener ninguna prestación ni derecho a vacaciones.

La caravana Nacional de Jornaleros Agrícolas de San Quintín, Baja California, llegó a Cajeme la tarde de este 8 de marzo donde realizo un mitin en la plaza Álvaro Obregón, así como una marcha simbólica de palacio al mercado municipal, junto con miembros de diferentes movimientos del municipio que se solidarizaron.

Bonifacio Martínez cruz, cofundador de la alianza de organizaciones, menciono que el motivo de la caravana es exigir los derechos de los trabajadores mismos que se encuentran en la ley federal del trabajo.

“hace 2 años, el 14 de mayo, los tres niveles de gobierno firmaron acuerdos para hacer valer nuestros derechos, los cuales hasta el día de hoy no se han cumplido” señaló.

Sonora es el primer estado al que llega la caravana, posteriormente pasarán a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, hasta llegar a la Ciudad de México; recogiendo durante el trayecto las demandas de los trabajadores a nivel nacional.

“nos queda claro que el sector olvidado ha sido el de los jornaleros y hoy estamos buscando rescatar nuestros derechos” agregó.

Comentarios