PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Resultado de imagen para pavlovich

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que la propuesta de Ley de Seguridad Interior que se discute en el Congreso de la Unión debe dejar claro cómo, cuándo, dónde y por qué las fuerzas armadas pueden apoyar subsidiariamente a las autoridades estatales en el combate al crimen organizado.

Hizo un reconocimiento a la capacidad, destreza y fortaleza que representan las fuerzas armadas para el país en la salvaguarda de sus fronteras y soberanía, y que es justo se establezca con claridad su participación en tareas de seguridad pública junto a las autoridades locales.

“Lo que queremos es una Ley de Seguridad Interior que dé certeza jurídica en la actuación de las fuerzas armadas” aseguró la Gobernadora Pavlovich.

Al pronunciarse sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar constitucional la participación de las fuerzas armadas en auxilio de las autoridades civiles cuando éstas soliciten el apoyo del gobierno federal, la Gobernadora Pavlovich enfatizó que es fundamental se garantice el respeto a los derechos humanos.

“Se respete el tema de derechos humanos así como los principios de legalidad y rendición de cuentas de las autoridades”, señaló.

La Gobernadora de Sonora comentó que en las discusiones en el Congreso debe quedar clara la responsabilidad y plazos de acción de cada orden de gobierno sin vulnerar ni un solo derecho de los ciudadanos.

Refirió que si los legisladores logran ponerse de acuerdo en estos temas sin duda la coordinación entre los tres órdenes de gobierno garantizará más certeza en los ciudadanos de que las cosas se harán dentro del marco legal.

“Sin duda tendrán más certeza sobre la participación subsidiaria de las fuerzas armadas en auxilio de las autoridades civiles para la protección de las personas y sus bienes”, concluyó.

Comentarios