PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

031733e opt

Con el compromiso de seguir dando la cara por las mujeres sonorenses y trabajar para generar oportunidades de desarrollo, la Gobernadora Claudia Pavlovich encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde llamó a unir esfuerzos para erradicar la violencia y enfrentar la discriminación que aún persiste.

Más de cinco mil mujeres se reunieron en el Gimnasio “Ana Gabriela Guevara”, donde la Gobernadora Pavlovich destacó que su gobierno trabaja para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, abriendo espacios e impulsando políticas públicas para que todas sean traten con dignidad.

El encuentro reunió a mujeres amas de casa, con discapacidad, policías, profesionistas, socorristas, legisladoras, funcionarias públicas, indígenas, madres jefas de familia, estudiantes, maestras y líderes de organizaciones campesinas y de la sociedad civil.

Ahí, la Gobernadora Pavlovich destacó su orgullo por el papel que todos los días juegan las mujeres para sacar adelante a su familia, a sus hijos y ser parte fundamental en el desarrollo de Sonora.

“Aquí están magistradas, jueces, mujeres que han hecho de su vida ejemplo, ahí están las obreras, campesinas, madres jefas de familia que todos los días sacan a sus hijos adelante, están las mujeres policías, socorristas, legisladoras, profesionistas, a todas mi reconocimiento”, apuntó.

Dijo que en su gobierno todas las mujeres tienen algo que aportar, tienen algo que decir pero siempre con respeto, con cordialidad y lograr ese Sonora próspero y seguro que todos queremos.

En esta administración, subrayó, se ha trabajado por la igualdad y la libertad de las mujeres con programas transversales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra este sector importante de la sociedad sonorense.

Actualmente se brinda asistencia psicológica, jurídica y gestión social con acciones preventivas para atender embarazos en adolescentes y en establecer condiciones para la igualdad entre niños y niñas, lenguaje incluyente y en la construcción de nuevas masculinidades.

“Estamos trabajando en el empoderamiento de la mujer y en fortalecer su presencia en la sociedad”, señaló Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, junto a su esposa la Presidenta de Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, estuvo presente en estos festejos al igual que el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez y la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Brenda Jaime Montoya.

A su llegada al dialogo con mujeres, la Gobernadora Pavlovich recorrió la exposición “Las Mushashas”, una propuesta plástica femenina de Alejandro Soria, al igual que la exposición “Voces y Silencios” de Mireya Scarone.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, y las miles de mujeres asistentes, disfrutaron la presentación del motivador mexicano Rafael Pérez Arellano, mejor conocido como Rafafá, y de la interpretación de la soprano sonorense de talla internacional Elena Rivera.

Comentarios