PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

031743a opt

Sociedad civil y autoridades estatales dialogaron en mesas de trabajo sobre estrategias y acciones que realiza el Estado para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Sonora, señaló el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella.

El encuentro se realizó en el Instituto de Estudios Superiores de Cajeme (ITESCA), donde acompañaron al Secretario de Gobierno, la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer en Sonora (ISM), Blanca Saldaña López; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales y el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez.

El Secretario de Gobierno destacó el trabajo realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, así como la labor que realiza el ISM en coordinación con diferentes dependencias estatales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer.

“La idea aquí es que participemos todos y que todos nos enteremos de que es lo que se está haciendo con este tema y fenómeno, que a todos nos lastima, tenemos muchos de nosotros la dicha de tener hijas y estamos forzados moral, afectivamente y por convicción de tener respeto al ser supremo que es la mujer”, subrayó.

Miguel Ernesto Pompa Corella mencionó que el Gobierno de Claudia Pavlovich solicitó una prórroga a la solicitud de alerta de género en Cajeme el año 2015 por lo que al inicio de su gestión implementó acciones para cumplir al pie de la letra con las 12 recomendaciones para prevenir la violencia contra las mujeres en Sonora.

“La prioridad número uno que tengo yo es hacer todo aquello que esté en nuestras manos para demostrar que se están atendiendo las 12 recomendaciones”, resaltó.

Blanca Saldaña López indicó que su meta al asumir la dirección del ISM es asentar las bases para que las mujeres y niñas de Sonora conozcan y vean un panorama donde las mujeres se desarrollen en plenitud.

La Directora del ISM invitó a hombres y mujeres de todo el estado a trabajar en conjunto desde el interior de la esencia, mente y espíritu, para fomentar el respeto hacia las mujeres.

Enumeró que el ISM ha instalado 14 centros regionales de atención a las mujeres, cuya función es detectar casos de violencia de género y entregar folletos a las víctimas de violencia para que puedan solicitar ayuda.

“Tenemos derechos y son derechos que nosotras debemos de valorar y posicionar como mujeres para que los hombres los reconozcan y respeten”, recalcó.

Comentarios