PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

viernes, 10 de marzo de 2017
Después de 40 años de no realizar mejora alguna en el inmueble, Maloro Acosta anunció la inversión de 2.5 mdp en apoyo de deportistas locales

Boletin 16717
Con la finalidad de proporcionar a los practicantes de béisbol de la zona costera del municipio un espacio más digno, funcional, moderno y seguro donde hacerlo, el Ayuntamiento de Hermosillo inició la inversión de 2.5 millones de pesos en la remodelación el campo de béisbol de Miguel Alemán, informó Bernardo Romero Teyechea.

El Director del Instituto del Deporte de Hermosillo explicó que los trabajos ya están en marcha y son una muestra del interés del Presidente Municipa,l Manuel Ignacio Maloro Acosta de que los ciudadanos cuenten con la infraestructura adecuada para activarse físicamente y desarrollarse en las distintas disciplinas deportivas.

El campo de béisbol de esta comunidad rural se construyó en 1977 y años después se le colocó alumbrado. De entonces a la fecha, sólo se le habían hecho mejoras menores financiadas por los propios integrantes de las Ligas, mientras que en el último año, el IDH los apoyaba con el motoconformado del terreno, relató.

La remodelación que inició el Ayuntamiento, dotará a este campo de pasto sintético en el outfielder, rehabilitación de baños, gradas, pintura, arreglo de la barda, rehabilitación del backstop y los dogouts, además de nivelado en el infielder y aplicación de arcilla, describió.

El proyecto, añadió, abarcará también trabajos de mejora del alumbrado y para una segunda etapa, ya se inició la gestión de recursos para invertirlos en la colocación de un cerco perimetral.

Maloro Acosta, consideró que no sólo serán 3 mil los beneficiados por la remodelación, sino todos los habitantes del poblado Miguel Alemán. “Con este tipo de obras prevenimos las malas conductas, el tema deportivo y la rehabilitación de espacios son muy importantes, aquí en este estadio ya vemos avances y en un mes más vendremos a inaugurarlo”, anunció el Presidente Municipal.

“Quiero decirles a nuestros jóvenes de todo el municipio y del Poblado Miguel Alemán que no sólo van a tener este estadio, sino otros espacios dignos para su sano esparcimiento para que practiquen el deporte en sana convivencia”, destacó.

Alicia Jaqueline Galarza Mendoza, softbolista de Miguel Alemán se declaró entusiasmada con el proyecto porque les permitirá practicar el deporte de manera más cómoda y sobre todo segura.

Para Milagros Lucia Martínez la remodelación del campo de béisbol es como un sueño hecho realidad. “Veíamos cuando viajábamos a Hermosillo estos campos y soñábamos jugar en ellos, ahora lo vamos a tener aquí en el poblado, así jugaremos más seguras”, celebró.

Por su parte, Jesús Guillermo Martínez se dijo muy complacido de que podrán jugar como los profesionales, en mejores condiciones. “Antes jugábamos con miedo, porque la pelota votaba mucho y había muchos hoyos, la verdad nos ayudará mucho este cambio, y sobre todo a los niños a jugar mejor béisbol”, externó.

Para Aarón Guadalupe Estrada Mar los trabajos en este campo deportivo significan que acabará el riesgo de lesiones. “Hay muchos hoyos, jugábamos con riesgo de quebrarnos un pie, una rodilla, un tobillo, con el sintético va a cambiar eso y los beisbolistas estamos muy agradecidos por este cambio”.

Comentarios